|
Autor de "Nube Gris" y otras. |
"Rosal Marchito", "Callao", "Desconsuelo", "Así bailaba mi abuelita","Pancha Remolino", "¿Para qué?" y "Chalaquita", son títulos que, con "Nube Gris", le pertenecen en absoluto. "Mi primera Elegía", "Enigma" y "Te vi una vez" llevan el respaldo poético de Serafina Quinteras a quien en 1940 dedicó el vals que lleva su nombre: "Serafina". Sin duda, la admiró sobremanera. Lo cierto es que Eduardo Márquez Talledo fue un compositor con letras mayúsculas. ¿Quiénes además cantaron su repertorio? "Los Trovadores del Perú", que hicieron de "Mi Primera Elegía" todo un éxito y como así también de "Rosal Marchito". El gran Alfredo Leturia, en sus años mozos y cuando las jaranas se vivían en nuestro hogar de Surquillo, nos cantó "Chalaquita", su inolvidable polca.
por què ofrecen la letra de Rosas del Jardìn, del maestro Edo. Màrquez Talledo y luego no la ponen
ResponderEliminarPaciencia Liliana. Vamos rumbo a los 77 y hacemos lo imposible por complacer a tantos buenos amigos. Gracias por escribir. La aprecio mucho.
ResponderEliminarEstimado Servan,te escribe Luis Aponte quien tambien estudio en nuestro gran plantel Ricardo Palma soy promocion 1961,en esta primera oportunidad te molesto con un asunto del Maestro Eduardo Marquez,el escribio un tema que lo conozaco a medias y que comienza c0n "pEDAZO QUERIDO DE TIEWRRA ADORADA DONDE UNA MAÑANA VI LA LUZ DEL SOL",TE AGRADECEDERIA MUCHO QUE ME DES EL NOMBRE Y LETRA DESTA COMPOSICION,te agrego que soy hijo plitico de Elidio Porras,quien tambien conformo trio con Garcia y Barraza, muchas gracias
ResponderEliminarlechonsabroso_@hotmail.com o en el facebook como el lechon sabroso
Lucho:
ResponderEliminarEl vals que tu recuerdas es "Callao" y dice así:
"Pedazo querido de tierra peruana, donde una mañana vi la luz del sol, pulso mi guitarra y entre sus sonidos, se van los latidos de mi corazón. Cada pincelada de tu puro cielo, me brinda un consuelo, me da una ilusión; he vuelto a tu vida tranquila y serena, y de cada pena hago una canción. Bandadas de gaviotas me traen de lo ignorado, recuerdos del pasado, ternuras, inquietud; y entre la blanca espuma que acaricia tu orilla,surge mi madre y brilla entre un halo de luz. Tus calles retorcidas, tus casas caprichosas, tu mar, mágico espejo de esmeralda y de sol. Yo quiero confesarte con emoción sentida: en tí encontré la vida, en tí encontré el amor". (Se repite: "Yo quiero confesarte con...).
Que sea de provecho para todos los seguidores de ese gran chalaco Eduardo Márquez Talledo. ¡Arriba el "Ricardo Palma" de Surquillo!
El Vals "Callao" de Márquez Talledo, fue grabado por Rafael Matallana. Hay grabaciones de este artista y ahora en digital.
ResponderEliminarEn qué año compuso don Eduardo el vals "Nube Gris"?..Omar Martinez
ResponderEliminar