Powered By Blogger

miércoles, 21 de abril de 2010

"JUÁN CARLOS SERVÁN BERNALES". "EL HOMBRE DE LA CÁMARA".

"Juán Carlos"
El arte de la fotografía, es la magia maravillosa de captar la naturaleza. Los motivos de la vida, penas, alegrías, sorpresas, amarguras que afectan un rostro, caídas, maromas que el flash ilumina y convierte en recuerdo. Todo lo que simboliza una expresión es arte, cuando queda impreso en el negativo tradicional y causa admiración cuando se positivisa. La instantánea del momento y el que presiona el obturador, son parte de la maravilla fotográfica.

Permítanme que les presente a Juán Carlos Serván Bernales y al que conozco desde hace mucho tiempo. Con toda la genética de sus padres, hace música de su gusto y suele introducirse en los vericuetos del rock. Ama el arte y se aprovecha de su pasión, para retratar todo lo que se le pone en mira. En el Colegio Militar "Leoncio Prado", aprendió a disparar y en el seno de su hogar paterno, acertó en el bull de lo que sería su vida profesional: LA FOTOGRAFÍA.

Es "El Hombre de la Cámara". Se respalda con todos los adelantos de la modernidad. ¡Luces!... ¡Cámara!... ¡Acción!... y empieza la faena, buscando el fondo natural o recurriendo a la fantasía escenográfica. Modelos, objetos, piezas de antiguedad se ocultan en sus pupilas y reaparecen en el ecran, extraídos con un acabado de lujo. Juán Carlos, camina en busca de la consagración y yo le auguro toda clase de éxitos, porque talento tiene. Es un verdadero profesional de la fotografía.

"Su familia".
Cuando era niño, la música lo cautivaba. Era el precoz director que conducía a la Sinfónica de Berlín y, batuta en mano, marcaba el compás, impulsaba el tiempo y entre efectos de cañones y campanas, se extasiaba con la Obertura 1812 de Peter Tchaikovsky. Aquel intento de ser músico clásico, se quedó sólo en intento. Lo ganó Daguerre y Kodak lo convenció. Se introdujo al cuarto obscuro, prendió la luz roja y entre ampliadora y reveladores, quedó. Ahora todo es la "Era Digital"

El joven Serván Bernales, siempre imbuído en grandes tomas fotográficas, buscó realizar su obra maestra. No necesitó una "digital". No se apoyó en su filmadora profesional, ni recurrió al set donde ha logrado grandes éxitos. Simplemente busco a Mercedes Castro, le transmitió sus confidencias y esperaron NUEVE MESES. El laboratorio "mechita", funcionó de maravillas y trajo al mundo a nuestros adorados nietos mellizos ALEJANDRA Y JOAQUÍN. ¡Qué tal foto!.

Han transcurrido desde aquella proeza, 15 meses. En la bandeja de lavado y fijado, han quedado revelados tres abuelos felices: Antonieta, Carlomagno y Sergio. Tías "como cancha": Juanita, Zoila Gabriela, Edita, "Nena", Mary, Irma, Carmen y el "tío Raúl". Tres primos grandes: Jimena, "Raulín" y "Checho". ¿Qué más puedo agregar?... Agradecerles por leernos y felicitar a Meche Castro y Juán Carlos Serván, "El Hombre de la Cámara en la "Era Digital", por tan magna Obra de Arte. Gracias.

Importante.- Llámelo al teléfono Nro. 4 72 38 63. Fotochek, Fotos Artísticas, Filmaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario