Carlos Vásquez |
Llegó con su familia y al ingresar a la primaria en el Colegio Salesiano, mostró sus condiciones de cantor y recibía los aplausos de sus compañeros y profesores al actuar como el solista de su famoso Coro Infantil. Como exsalesiano estuvo presente en todos los aniversarios y siempre se le recuerda con nostalgia por su voz y su canto. Uno de sus últimos recitales aconteció en el ICPNA de Miraflores. Con Leopoldo La Rosa al piano, nos emocionó cantando arias operáticas, temas de zarzuela y canciones peruanas.
Lucrecia Sarria. |
Siguió educándose y participa en "Voz y Ojos Tapatíos", concurso en el que triunfa y viaja a México D.F. para estudiar con otra gloria del Canto: Alejandro Granda del Perú. Radio Nacional, organiza otro Certamen de Canto Lírico y Carlos Vásquez vuelve a ganar y obtiene una beca para Italia en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Tiene como profesores a los maestros Badialli y Campogalliani. Se hace amigo del famoso tenor Giuseppe Di Stefano y cuyo retrato autografiado lucía en su casa de Breña.
En dúo con la soprano Sara Ampuero. |
Retirado del canto por una grave dolencia, se refugió en la tranquilidad de un Asilo de la Av. Brasil y allí, atendido por respetables religiosas, se entregó al inevitable destino de todos. Con José Gonzales Vélez, su hermano y Anita Rodríguez, recordada periodista y cantante, visitábamos a Carlos y en su fecha de cumpleaños, 4 de Diciembre, llevábamos música, torta y mucho cariño. Esta fue una semblanza de un artista inolvidable y querido: CARLOS VÁSQUEZ VÉLEZ, "EL TENOR DE LOS SALESIANOS". Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario