Ricardo Bacco |
Nos ubicamos por 1950. Lo recuerdo a través de las transmisiones de Radio Lima que, desde un lugar de esparcimiento, hacía llegar las actuaciones de Ricardo Bacco. Dominaba a la perfección la música de moda, es decir, no se limitaba a su repertorio de origen. Con Julio Díaz, su acompañante en guitarra y Sorrentino a la batería, conformaron un Trío de polendas. El estilo de Ricardo era sencillo y tenía la virtud de tocar sin pausas, es decir, música continuada. No me perdía para nada sus presentaciones radiales.
Un apasionado del acordeón |
Nos habían pedido una hora extra y llegó Ricardo para saldar el compromiso. Con ese don de gente noble y sencilla, me pidió tocar la última hora. Cómo no hacerlo si en realidad el contrato era suyo. Fue recibido con aplausos y empezó con su versión del tema musical de "Zorba el Griego". Continuó demostrando su talento y por vez primera vi en "vivo y en directo" a este genio musical. Era contemplar a un apasionado de la música en toda la dimensión de su grandeza artística. Es para mi, un recuerdo vivo.
Pose familiar del gran Ricardo |
Concurrí a su sepelio y misa del mes. Conocí personalmente a Dulce María, su viuda, hija del entrañable músico del Brasil Don Pascual Marcilio, gran guitarrista y amigo. Sus hermanos y amistades, entre ellos Franco Bacco, Alfredo y Denise Marcilio, Carlos Berscia y Roger Cortegana, en cuyo taller electrónico conocí a este maestro del acordeón, nos confundimos en la oración y plegaria hacia Dios. Este reseñador, lamentó con dolor tan tremenda pérdida. Ya está en el Descanso Eterno y siempre continúa con nosotros."RICARDO BACCO". ¡La Pasión hecha Música!. Gracias.
Nota agregada el 17 de Abril 2012.- La fotos que aprecian de Ricaardo Bacco, fueron enviadas gentilmente por su hermano Franco y que agradecemos de todo corazón.
Nota agregada el 17 de Abril 2012.- La fotos que aprecian de Ricaardo Bacco, fueron enviadas gentilmente por su hermano Franco y que agradecemos de todo corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario