Powered By Blogger

viernes, 3 de agosto de 2012

"GIAN MARCO ZIGNAGO". ¡FELIZ CON SU PRIMER "DISCO CUÁDRUPLE PLATINO"! ¡FELICITACIONES!

Gian Marco Zignago
Hay artistas a los que deseamos comentar y reseñarlos, pero es tanta su fama, que nos abruma. Pensamos que lo nuestro es muy simple y que estamos limitados a desenterrar viejas figuras. Pero, me encuentro con una foto de Gian Marco Zignago y que se le ve explotando de alegría por haber conseguido su primer "Disco Cuádruple Platino" desde México y que se le otorga por haber vendido más de 400,000 unidades a nivel latino americano. Y lo dice emocionado "desde el inicio de su carrera como independiente". ¡Qué bueno! Dedica su triunfo a su familia, a su público y al Perú entero. ¡Qué muchacho maravilloso!

El abuelo Ray Alcóver
Aquí en "Artistas en el Perú", le he dedicado reseñas a sus abuelos, a su mamá, a sus primos los Ureta, en fin, a todo su entorno familiar que sólo refleja arte. Nos falta su padre, mi inolvidable amigo Joe Danova. Como una información adicional, les diré que es nieto de Marianella Ureta, actriz de mi época y triunfadora en el Teatro y a quien conocí y traté mucho en los radioteatros famosos. Su abuelo fue "Ray Alcóver", un cantante brasilero que brilló en los escenarios de la Lima que se fue. Tuvieron dos hijas y una de ellas, una belleza de mujer a la que conocí de niña y que luego se convertiría en la querida "Regina Alcóver".

La abuela Marianella
Y conocí a la bisabuela y a toda la familia ligada al teatro, la comedia y la música. Me dije, hoy le dedico estas sencillas palabras a Gian Marco. Su trofeo me da pie a felicitarlo, porque es consecuencia de todo un sacrificio y entrega a su profesión. Aquí dejo los aplausos de lado y voy a la esencia de lo que significa este artista como tal. Es un triunfador, un ganador y sobre todo, un ser humano con los pies en el suelo. En otro país, tengo la plena seguridad, ya se le hubieran rendido sendos homenajes por toda la labor que realiza. Lo que se dice: "Reconocimientos en vida". Nosotros representamos una "micra " de ello y nos sentimos orgullosos.

Con mamá Regina Alcóver
Es famoso desde niño y desde antes de que supiera hablar. No fue el niño prodigio del canto y que muchas veces tras los triunfos, se opacan. Este Zignago Alcóver, creció y se hizo independiente por su voluntad propia, en base a su amor a la música, emulando a sus padres y aprovechando su genética que le ha llegado de todos lados. Tengo la plena certeza que ubicas uno de sus genes y empiezas a bailar. Es brillante desde donde lo observes. En especial, cuando se reflejan las luces en su famoso cráneo pelado. Es todo un gran espectáculo y lo recuerdo cuando cantaba su "Domitila" en el programa de Ferrando. Un jovencito.

Sus trofeos ante Joe Danova
Me impresionó su sencillez y buena vibra cuando laborábamos de locutor en América Televisión. Recuerdo que ingresábamos al canal por la puerta principal y nos encontramos, allá por 1990, al joven cantante y ya con cierta fama de estrella. Lo reconocimos y nos recibió muy cordialmente y estrechándonos la mano. Me quedé asombrado de verle los ojos y automáticamente se nos reflejó su padre Joe Danova. Recibía de la misma manera a todos. ¡Qué cordialidad y de la manera más natural. Por eso es que no nos sorprende el lugar que ocupa en los corazones de quienes compartimos su arte.

Primer "Disco Cuádruple Platino" lo hace feliz.
Es mi homenaje al compositor y excelente artista. Todos conocen su historia. De cómo llegó a los "Grammy" y de la forma como realiza sus espectáculos en Lima y todo el Perú. Sus triunfos fuera y su campaña de ayuda a la niñez artista, secundando a Juán Diego Flórez, al que acabo de reseñar. Bueno. Espero que este astro reciba mis expresiones con el afecto que le tengo. Estoy seguro que Regina, a quien siempre oigo en la radio, es toda "Felicidad". GIAN MARCO ZIGNAGO, es un orgullo para los peruanos y tiene la total aceptación de viejos y "jóvenes como yo". Te abrazo, muchacho. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario