Powered By Blogger

sábado, 10 de septiembre de 2011

OSCAR ALVARADO JUÁREZ. ARTISTA PINTOR CREATIVO Y ORGULLO Y BUENA IMAGEN DE TRUJILLO.

Oscar Alvarado
Juárez.
Esta página dedicada a Artistas en el Perú, se siente halagada al recibir a Oscar Alvarado Juárez, un luchador por su arte y que empezara desde su niñez. Un soñador despierto y que en cada sueño ve una imagen que llevar al lienzo. Un sereno ciudadano peruano con mucha capacidad y que nació un 13 de Agosto de 1960 en la ciudad de la Marinera, Trujillo, cuna de grandes valores nacionales. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Trujillo y se especializó en Dibujo y Pintura. Realmente lo admiro y felicito.

Sencillo y sin llegar a las axcentricidades. Buen ejemplo para la juventud que lo admira y recuerda con mucho cariño. Lo encontré en mis visitas al Facebook y me llamó poderosamente la atención, unas caricaturas con un toque de distinción propio de Oscar Alvarado Juárez. Excelente profesor y que se inició en el arte a los 16 años como dibujante humorístico en un periódico de su ciudad. Dibujos con cierta ironía en el texto y que le fueron creando fama y estima de sus lectores.

Con "Loquillo"
su personaje
humorístico.
Tuvo en su ser, gran influencia de su abuelita a quien jamás olvida y venera con amor filial. A ella le debe su amor a ser católico, eje de su moral y que lo ampara contra las tentaciones mundanas. A los 18 años le tocó una grata misión artística: representar a Trujillo en el evento nacional "INKARI 73" en la ciudad de Lima. Una experiencia que jamás olvida. Ingresaría a la Escuela de Bellas Artes  en el 85 y concluidos sus estudios, se alejaría de su tierra después de haberse popularizado como humorista durante 15 años.

Empezó en la docencia en 1993 y ha creado veinte cuadernillos o Carpetas de Arte que son utilizadas en los colegios de nuestro país. Un aporte y ayuda a los niños con condiciones naturales para la pintura o el dibujo. Ha colocado varios vídeos en You Tube como (ozcarte1) y es creador asimismo de Caricaturas Educativas. También ha dado forma en el lienzo al "Escudo de Coishco". Ha escrito algo que lo retrata de cuerpo entero. "Reflexiones 1". Demostrando su interior  sentimental en relación a su arte creativo.

Héctor Chumpitaz y Alfredo
Quezada. ¡Buenas caricaturas!
Manifiesta que es un ser independiente y admira a las mujeres sencillas y que se lleva muy bien con la gente joven amante del arte y la cultura. Vive actualmente en Chimbote y sigue realizando su profesión con ahínco y tenacidad. Me agradan sus caricatura de Luis Alberto Sánchez, de Waldir el futbolista o la de el ·Checho" Sergio Ibarra. También tiene otras de Jairzinho, de Francisco Morales Bermúdez y las que acompañan esta reseña. Su Blog al que pueden ingresar así: www.ozcarte.blogspot.com  Les va a agradar.

Como tiene alma de poeta, ha escrito los versos de "Nunca lo sabrás", un poema amoroso que lo descubre en el mundo del ramanticismo. Es muy relacionado con artistas de toda índole, políticos y deportistas. Muy inquieto y siempre dispuesto a plasmar con la pintura, sus ideas. OSCAR ALVARADO JUÁREZ, el pintor de Trujillo, nos ha inspirado, con lo poco que hemos podido descubrir de él, a obsequiarles esta reseña que, como en todas, tiene el propósito de dar relieve a quienes poseen talento. Gracias.

3 comentarios:

  1. Excelente.
    Visiten por favor la página de un músico
    http://michelbravovaldaliso.jimdo.com
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Aceptamos la invitación. Visitaremos al colega músico que indica.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo el que realiza, revalorando a los artistas locales, aquellos que no tienen a veces detrás un montaje publicitario que dice poco de su verdadera calidad y que la prensa encumbra opacando a los verdaderos baluartes nacionales del arte peruano.

    ResponderEliminar