Powered By Blogger

domingo, 4 de septiembre de 2011

"AUTO CONTROL" CON ARTURO BARRIENTOS Y JORGE BAGLIETTO ¡VUELVEN A LIMA EN NOVIEMBRE!

"Auto Control"
Arturo Barrientos y Jorge
Baglietto, pronto en Lima,
Lo he manifestado muchas veces y lo hago nuevamente convencido que seguimos recordando y apoyando a los artistas que nos han dado y continúan triunfando con sus actuaciones en el Perú y el mundo. Con grata sorpresa recibí una noticia de que "Autocontrol", esa agrupación triunfal de Arturo Barrientos y Jorge Baglietto, vuelve a Lima. Recordemos que se formó en Nueva York en 1987 y rápidamente lanzó su primera producción titulada "Sueños" y que tuvo acogida excepcional en Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú. Para la gente rockera no descubrimos nada con respecto a "Auto Control".

El público de los años 70 del siglo pasado, recordará sin duda alguna a Jorge Baglietto, el carismático joven de gran voz que triunfó en "Trampolín a la Fama", el inolvidable programa de Augusto Ferrando. Se convirtió  en astro del canto y su figura visitó los canales de televisión, grabó sus primeros discos y sorprendió a todo el mundo por su voz y calidad de artista. Fue un verdadero triunfador que emergió de un programa quizá no especial para su estilo. Todos sabemos que nuestro medio da sorpresas y se hace difícil en algunos casos. Pero Baglietto, demostró personalidad y ganas de triunfos mayores.

"Sueños"
¡Fue el Disco del Año!
Por eso es que viaja a los Estados Unidos y allí encuentra en otro extraordinario talento, Arturo Barrientos, la posibilidad de hacer algo diferente. No se cómo se formó "Auto Control", pero los resultados de esta fusión de voces y guitarras, produjo sonidos de resonancia y en 1988, "Sueños" es considerado el Disco del Año y todos cantan "Por tu amor", "Fantasy" y "Fiel a tí" entre otros. Arturo y Jorge no se contentan con su primer logro y se embarcan a México en 1989 y ubican a "Sueños" en primerísimos lugares en Monterrey, México el Distrito Federal y Guadalajara. Una historia que muy pocos conocen de la trayectoria de "Auto Control".          

Estarán en Lima en el mes de Noviembre. Ya se están anunciando en una presentación que compartirán con el "Grupo Río" y que ha sido fijada para el viernes 11 de Noviembre a las 8 y 30 de la noche. Gran sorpresa ¿verdad? Ocasión de volverlos a ver en persona y al lado de sus "fans". ¡Primicia Calentita! Agregaré que a fines de 1989 fueron invitados por Coca Cola y CBS de Colombia, para la entrega de un Premio Rock y Pop en español y que culminó con una gira extensa y la grabación de una miniserie titulada "Por tu amor" y en la que participó toda la agrupación. Imagínense a Jorge y Arturo de protagonistas de una historia romántica en la televisión colombiana y causando gran suceso. 

"El Grupo Río".
Recordemos que "Por tu amor", fue un éxito de aquella producción inolvidable titulada "Sueños". Una sublime realidad y preámbulo de lo que sería la carrera artística de "Auto Control". Hubo pequeños altibajos y 1998 se convierte en la fecha de su retorno con su segunda producción titulada "Y no estás" y que fue presentada en el Hard Rock Café nada menos que en Lima en el 2001. Posteriormente lo hacen en el Mega Concierto "Watcha Tour 2000 y 2001" con "Enanitos Verdes", "La Ley", "Café Tacuba", "Molotov", "Aterciopelados" y "Juanes" entre otros. Brillante y recordado triunfo de "Auto Control" en el Perú.

Bueno. Ha sido grato reseñar a esta agrupación peruana que triunfa en los Estados Unidos y que retornará de visita directamente de Nueva York a Lima en Noviembre. Ingresen a www.autocontrolate.com y sepan algo más de sus actividades. También lo pueden hacer por Facebook y allí están Arturo Barrientos y Jorge Baglietto, "Auto Control", dispuestos a "charlar" con Uds. No olviden que alternarán con el "Grupo Río" y vayan guardando para ubicarse en primeras butacas y gozar de su arte y música. Mi reconocimiento a Arturo, que me ha permitido dedicarles esta reseña y convertirme en un "veterano del Rock". Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario