viernes, 27 de mayo de 2011

"JEAN PIERRE MAGNET". VERSÁTIL SAXOFÓN QUE NOS RECUERDA A GLENN MILLER Y PÉREZ PRADO.

Jean Pierre Magnet
Como caminamos por Facebook, nos encontramos con esas invitaciones a quiere ser tu amigo y nada menos que con este renombrado músico peruano. Hasta qué punto puede ser cierto o es el mecanismo automático que te convierte, de la noche a la mañana, en amigo de famosos. De todas maneras bienvenido Jean Pierre Magnet a esta reseñas de "Artistas en el Perú". Tu fama y trayectoria merecen te dediquemos unas líneas que se agregan a las miles que te han sabido brindar en diarios, revistas, la radio  y la televisión. Lo digo modestamente.

Algo recuerdo de tu padre vasco francés y de como fuiste creciendo en el Country Club donde él laboraba y en el "Aquarium" en el que te sumergiste en busca de tus anhelos musicales. Lo tuyo es vocación y tenía que ser así. Por algo te obsequió el saxofón. Gran visión de papá. Y no se equivocó. Cuanto tiempo ha pasado y qué no ha hecho Jean Pierre Magnet para conseguir sus logros. El "Traffic Sound" fue una demostración y aun conservo aquel disco "A Bailar a Go Go" y otros que todavía no te hacían notable.

Saxo genial maravilloso
"Messkalina", lo anunciábamos en la radio y fue un gran éxito allá por 1970 al 80. Siempre fuiste inquieto y no paraste hasta llegar a la Argentina y tan sólo tenías 20 abriles. Fuiste a estudiar teoría y ese instrumento de PPK, la flauta. ¿Lo hiciste por que no soportabas a Velasco? Pienso que no. Estabas en todo el proceso de superar tus conocimientos musicales y los lograste en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires. Alguien me contó que tocabas en "Las calles de San Francisco", no en la serie de televisión sino en las calles de esa famosa ciudad.

Y no te fue mal, porque llegaste al "Berklee School of Music de Boston. Un buen corolario para tu personal odisea. Eso te permitió al retornar organizar cinco festivales de  Jazz con Arturo Sandoval, Paquito de Rivera, Alex Acuña e Irakere y se convierten en astros del "Satchmo" de Miraflores. Casi nada. Se te ocurre otra buena nota y fundas "Wayruro" y te dedicas a ensayar con lo andino del Perú. Más aún. Creas "Perú Jazz" con Manongo Mujica y otros y fusionas ande, afro y jazz. ¡Qué locos! ¡Te pasaste Jean!

Noche azul de Jazz
Lo de "La Gran Banda" fue colosal en 1997 y desde allí es que un gran público mayoritario te aplaude con desenfreno y admiración. Vas a la "tele" y te luces. Muchos contratos y siempre regalándonos lo mejor de Glenn Miller y Dámaso Pérez Prado. ¡Buena pupila y oreja para elegir el repertorio! Eres grande Jean Pierre Magnet. Te admiro y felicito. Tus vídeos los reproduzco a cada rato y hago mis ejercicios a tu compás y cambiando de paso cuando emites esos gritos del "cara de foca".

Y me relajo con tus éxitos de Gleen Miller. No te cansas de insistir en nuevas cosas y me entero que has grabado "Serenata  Inkaterra" y tus cómplices son Alex Acuña, nuestro extraordinario percusionista, aquel chiquillo de la batería que se llevó  Pérez Prado y otro grande de la música, Ramón Stagnaro. ¿Para qué más? Claro que sigues tu camino con metas que te impones a cada rato y siempre culminando con gran éxito. Mis felicitaciones a nombre de tus miles de fanáticos, JEAN PIERRE MAGNET. "El Gran Saxo del Perú". Gracias.

2 comentarios: