Powered By Blogger

martes, 17 de agosto de 2010

"LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL". UN ÉXITO EN EL MUSEO DE LA NACIÓN.

Director Mattia Rondelli
Hemos concurrido a deleitarnos con la Orquesta Sinfónica del Perù, gracias a invitaciones especiales del Banco Continental que, de algùn modo respalda este movimiento cultural musical que hace tanta falta en nuestro querido Perú. Son presentaciones en su Temporada Internacional y que se llevan a efecto en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación. Razones de fuerza mayor, nos hicieron perder anteriores actuaciones y, a modo de informarles nuestra apreciación, les comento las dos últimas.

Director Pablo Sabat Mindreau. 
La correspondiente al 6 de Agosto y que fue un homenaje recordatorio a los 150 años del nacimiento del gran músico de Bohemia Gustav Mahler. Se escogió su Sinfonìa Nro. 6 en La menor y que, a nuestro modesto entender, tuvo una excelente direcciòn encomendada a Mattia Rondelli, muy escrupuloso para el lucimiento de la percusiòn en esta notable obra. Los efectos logrados en los diferentes movimientos, en especial por los timbales y contrabajos, realmente espectaculares. Nuestros músicos e invitados, muy bién.

Gustav Mahler
Todos los que de algún modo tenemos afición a los clásicos de la música, sabemos que Mahler y su Sinfonía Trágica, está plasmada en el realismo. Nos da gusto que la Sinfónica del Perú, conducida bajo la batuta del Director italiano Rondelli, haya logrado su objetivo. Los jóvenes y los experimentados músicos que la hacen real, merecen todo nuestro aliento y, más aún, conocedores del poco apoyo económico para el esfuerzo que significa entregarse a los ensayos y puesta final de obras de esta categoría.

L. V. Beethoven
Para el 5 de Setiembre, está programada la Sinfonía Nro. 1 en Re Mayor "Titán" de Gustav Mahler. Esta vez serà un invitado especial y peruano el que la pondrá en escena. Nos referimos a David del Pino. Serà un mejor lucimiento de nuestra Sinfónica, pues se tratará de demostrar el talento artìstico nacional en toda la extensión de la palabra. Allí estaremos. Gracias a sus auspiciadores, los precios son realmente un regalo y esperamos una mayor concurrencia. Felicitaciones a los organizadores por este loable esfuerzo musical.

Johannes Brahms
El programa del 15 de Agosto pasado, fue realmente un regalo para los oìdos y el buen gusto. Co nuestro compatriota Pablo Sabat Mindreau en la direcciòn, de reconocida formación y talento personal, se logró transportar todo el genio de Beethoven al escenario. Su Sinfonía Nro. 4 en Si bemol mayor, adquirió toda la majestuosidad necesaria. Tenemos músicos peruanos a quienes debemos estimular y que responden a las exigencias de los autores y del Director. Gracias también, a los "capos" invitados por su clase magistral.
Violinista Yo-yo Fan

Prolongamos el aplauso que se le brindó a Yo-yo Fann, gran concertista de violìn natural de Taipei, Taiwán, por su brillante ejecución del Concierto en Re Mayor de Johannes Brahms. A este joven virtuoso se le premió de pié y exténsamente. Agradecido, nos regaló una fantasía de "El Condor Pasa" de Daniel Alomías Robles y justo en el Dia de su ciudad, Huánuco. Nuevamente estuvo a tono nuestra Orquesta Sinfónica y el Director Pablo Sabat. Tuvimos el honor de estrechar la mano de Yo-yo y felicitarlo por su talento. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario