Sonriendole al éxito. |
Hace muchos años atrás y en la famosa "Torre de Babel" por Panamericana, trató nada menos el caso de Javier Heraud, el joven poeta miraflorino que sucumbiera en su intento de convertirse en guerrillero. Hijo de nuestro querido profesor Jorge Heraud en la Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano" y a quien, en un encuentro fortuito diéramos el pésame en el antiguo Ministerio de Educación del Parque Universitario. Aquella entrevista desde la cálida Pucallpa, quedó en nuestro recuerdo hasta ahora.
¡Talento, emoción y clase! |
Sentimos en carne propia su triunfo, postergado muchas veces por que les correspondió a otros, y como si celebráramos aquella clasificación del Perú a "Mexico 70", salimos con nuestros correos a dar vivas al poeta, periodista, escritor, novelista y ahora Premio Nobel del Perú. Se hace justicia con un hombre honorable al que silenciosamente hemos admirado. Muchas han sido las veces en las que cruzamos un saludo, como presentador "off" de sus producciones en Panamericana o América Televisión.
Premio Nobel 2010 |
Al culminar esta reseña, diré que el jueves 7 de Octubre de 2010, queda señalado como una nueva fecha de celebración en su natal Arequipa, en esta Lima que lo admira y en el país entero que lo inscribe en su grande historial como "Hijo Predilecto". No es un héroe de batallas. Es un patriota que sin derramar sangre y con la virtud de su pluma florida, nos coloca en un sitial del mundo sólo reservado a los escogidos. Con entusiasmo digamos: ¡Viva Mario Vargas Llosa! Es un honor haber comentado su triunfo, Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario