Mario Antonio Guimarey |
En este blog dedicado a los artistas, nunca antes se nos hubiera imaginado dedicar nuestros seis párrafos a un artista dominador del vidrio. El mundo de los vitrales, arte milenario que adornó de hermosos diseños y colores las tradicionales iglesias del mundo. Nuestra niñez está invadida de esos recuerdos. La Iglesia de San Vicente de Paul de Surquillo y en donde hiciéramos nuestra primera comunión, deja entrar la luminosidad del cielo a través de sus vitrales y en los que se reproducen encantadoras figuras de santos, ángeles y todo lo místico de nuestra religión católica. Queremos cumplir igualmente con un colega de la televisión y que estuvo mucho tiempo en el campo periodístico a través de Panamericana TV y Canal 2 "Frecuencia Latina". En hora buena y vayamos a su encuentro.
Hermosa figura de vitral |
Nos hemos dado el placer de hallar entre nuestros amigos, a un artista que realmente merece la pena destacar. Se trata de Mario Antonio Guimarey Schereiber. Conoce todos los secretos de este arte maravilloso y los expone a quienes deseen conocerlos. Secretos de los espejos vicelados y de todo aquello que sea vidrio. Por eso es que su fama ha corrido y son muchos los que solicitan lámparas que lleven su firma. Sin temor a equivocarnos, muchas producciones de este genial artista tienen cabida en templos, salones y vitrinas en todo el Perú. Su centro de producción está en Pueblo Libre, distrito de Lima.
Marylin Monroe |
Observamos sus fotos y ustedes pueden ingresar a su página en Internet, especialmente en Facebook, y hallarán una variedad fabulosa de lo que el maestro crea. Para poder realizar esta reseña, hemos tenido que violar su página y extraer las fotos necesarias para lograrlo. Las imágenes hablan por si mismas y no es necesario agregar algo más de nuestro peculio, so pena de mentir. Es impresionante esa figura de Marilyn Monroe, que aparece desnuda y transparente. Una ocurrencia que aplaudo por la originalidad de Mario Antonio, que celebra su cumpleaños todos los 17 de Mayo. Ocasión para darle mi cordial salutación y tenga este modesto obsequio de quien suscribe y que lo realiza con fervor y entusiasmo.
Frente al Museo de Sipán |
Es además periodista y crítico ecuánime. Cursó estudios universitarios en la Universidad Particular San Martín de Porres. Lo podemos leer mucho en ese recorrido que tenemos a diario en el Facebook. Hoy, es igualmente el día del Internet y Mario lo debe estar celebrando con júbilo. Es un adicto que ocupa su dorado tiempo en comunicarse con sus semejantes y los otros también. Ojalá no nos critique por haber tenido el atrevimiento de reseñarlo con nuestro entusiasmo de aficionado escritor. El arte y el periodismo conjugan con la personalidad de este gran artista peruano y que laboró en Frecuencia Latina como buen periodista. Todavía recordamos sus excelentes reportajes.
En Ancash con Patricia y una aldeana. |
De la mano con Patricia, su esposa, recorren nuestro país en eterna luna de miel. Hay poca información en su página y debemos recurrir a nuestra imaginación para mostrarles el fondo de su talento. Las fotos hablan por si solas y en ellas no apoyamos para cumplir con este fin. Mario Antonio pertenece a lo que es nuestro entorno. Habla de tú a tú con los artistas y es muy comunicativo. Me lo imagino muy serio con sus horarios y su tiempo. El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es absorbente. Sus vitrales están llenos de paisajes, aves y todo lo movible sobre la Tierra y que captura con su arte. Obsérvenlo en esta fotografía y disfrutando de todo el encanto de la belleza natural de Ancash, la dueña de Yungay y el Callejón de Huaylas. Hay mucha felicidad en esos rostros.
El reportero extrañado en la televisión. |