jueves, 18 de octubre de 2012

FERNANDO BARRENECHEA NEGLIA "EL POETA CIBERNÉTICO". SALIÓ A LUZ "SOLEDAD EN MIS POEMAS". POEMARIO TOMO 1. CALLAO.

Fernando Barrenechea N.
"El Poeta Cibernético".
Esta es la imagen de mi gran amigo Fernando Barrenechea Neglia y autor de "Soledad en mis Poemas". Lo hemos bautizado como "El Poeta Cibernético". Hallamos justamente en este lugar de incontables sorpresas, como es el Internet, sus diarios ingresos de lo que su corazón le inspira. Es así que nos convencimos que teníamos frente a nosotros, a un entusiasta y fervoroso creador de poemas basados en su sentir amoroso y pensamientos que el trajín en este camino del mundo nos invita a reflexionar. De allí el bautizo.

Ya tenemos el Poemario Tomo 1 del año 2012 y que marca el inicio de otra serie de publicaciones que tiene en mente. Es por este simpático pequeño volumen de poemas, que le doy la bienvenida a este universo de acceso a quienes gustan de escribir y narrar en diferentes estilos sus vivencias. Es parte de los objetivos nuestros, el incentivar a muchos artistas en este blog, no necesariamente para reseñar a quienes, por derecho, ya tienen su lugar en nuestro amado Perú.

Dedicatoria.
Nos dice en su interesante prólogo Fernando Barrenechea Neglia: "La vigencia del Internet permitió refrescar estos versos, algunos de ellos publicados con anterioridad en la página del grupo "La Tertulia" en el Facebook, del cual soy su creador". Y agradece a todas las personas, familiares y amigos que, de alguna u otra manera, contribuyeron con sus estímulos, comentarios y aprobaciones personales. Finaliza agradeciendo también a las comunidades de poetas latino americanos. Por nuestra parte gracias por el obsequio y la dedicatoria que reproduzco como muestra del afecto que nos une cada vez más al "Poeta Cibernético".

En verdad, con la intensificación del Internet, podemos comprobar la afición de un buen número de personas que hacen versos libres y gozan también de buenos comentarios en las páginas del facebook. Por esta razón y contando con la autorización de sus autoras, ha incluído en su poemario composiciones de Gabriela Soledad Kolodzie de Argentina, Consuelo Camorlinga de México y Jéssica Reyes "Laishita" de Nicaragua y a las que desea los mayores éxitos en esta linda experiencia de hacer poemas.

Linda portada del poemario.
"Maravillado y encantado, aprecio tu carita en mi memoria. Rostro tuyo precioso y fascinante. Eres la imagen de la fémina lindura: belleza tienes que embelesa, encerrando con tu mágica sonrisa los ideales más puros del amor. Días tras días espero tus mensajes, extrañando tus palabras de cariño, con las ideas que tu mente encierra. Vivo para pensar sólo en ti, imaginando estar a tu lado mientras las horas lentas pasan, lacerando mis emociones y mi sentir. Ahora mi felicidad la expreso a ti, recordándote y, a lo lejos, viéndote sonreir". "VIÉNDOTE SONREIR". Lindo poema de F.B.N.

Desde "Artistas en el Perú", este blog que apareció, al lado del dedicado a mis colegas locutores, un 29 de Octubre de 2009, auguro a Fernando Barrenechea Neglia, "El poeta Cibernético", toda clase de triunfos en este arte de escribir poemas. Por darle el toque moderno que significa estar frente al teclado de una computadora y tratando día a día de innovarse y dar rienda suelta a su creatividad. Entiendo su capacidad, porque estamos en la misma senda. Él, con sus poemarios y nosotros como entusiastas "blogueros". Hay todo un hermoso porvenir en su persona y a la cual le debemos ofrecer nuestro aliento. Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: (más de 1100 seguidores) literatura optimista y dirigido a la psicología positiva, y además, relatos de suspense, cartas de amor, etc (todo escrito por mí):
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    b) TOMB RAIDER MANÍA: nuevo blog. (Videojuegos, películas, modelos, cómics), últimas noticias de la saga de Lara Croft:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo fuerte desde Mijas Costa (Málaga) y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Estimada "Malagueña" o simplemente "Melodi":
    Voy a ingresar a tus blogs que, por los títulos me parecen interesantes. Te pido paciencia y gracias por tus generosas palabras. Espero pronto decir lo mismo que tú al convertirme en tu seguidor. Te abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Melodi:
    Ayer me sumergí en tus pensamientos y quedé sorprendido de tu muy buena imaginación. Dejé varios comentarios y la verdad es que tu blog me agradó. Respecto al otro, no va conmigo. Tienes talento y te deseo lo mejor. Ya volveré por allí. Gracias.

    ResponderEliminar