lunes, 29 de octubre de 2012

"ARTISTAS EN EL PERÚ" NACIÓ TAMBIÉN EL 29 DE OCTUBRE DE 2009. ES MI OTRO BLOG MÁS VISITADO.

Zoila Gabriela Serván Bernales
Tengo que agradecer a todos los artistas que me dieron esta oportunidad de reseñarlos. Los que ya no están actuando y fueron triunfadores en sus épocas, los que partieron al más allá y la nueva generación que destaca por su arte y su talento. Espero que el tiempo nos dure lo suficiente para que sus historias engalanen este blog. El 29 de Octubre de 2009, nos empeñamos en iniciar este viaje al ayer y al hoy. Gracias nuevamente a mi hija Zoila Gabriela, que tuvo la maravillosa idea de obsequiarme su computadora. 

Hemos cumplido 78 años y, metidos en la radio y la televisión, conocimos a muchos de los que aquí evocamos. El primer artista que reseñamos fue Luis Alva Talledo, el gran tenor que admiramos desde nuestra juventud y al que, pese a su retiro de los escenarios, siempre solemos ver y oír en muchas de sus grabaciones discográficas y del Internet. Nos falta incluir todavía a muchas figuras que vimos actuar y queremos eternizarlas en este modesto intento.

Aquí encuentran a las figuras del criollismo musical peruano, cantantes y compositores que le dieron lustre y cuyas obras, pese a los muchos años transcurridos, se mantienen vigentes. Grandes tríos, dúos mixtos y solistas. También los internacionales que dejaron huellas en nuestros teatros y auditorios radiales. Es muy larga la lista.  El empeño está vivo y las neuronas se reactivan cada vez que les preguntamos por tal o cual artista. Eso está bueno.

Alejandra y Joaquín
Alguien nos preguntó ¿cómo así logramos recordarlos? Pues, como nos sucede a todos los viejos como yo, hay momentos de nostalgia y "todos vuelven a la tierra en que nacieron". Es cuestión de mucha voluntad y entrega. Mis congéneres suelen salir a pasear o reunirse con los muchachos que quedan. Nosotros preferimos este rincón y le hemos agarrado gusto al teclado. Realmente hemos caído en la adicción y esperamos no salir de ella. Hay mucho por escribir.

Debo confesar y esto es muy de los humanos, nos agrada comprobar la alegría de los parientes de los que aquí evocamos, cuando nos agradecen por haberlos incluido. Hijos, nietos, hermanos y amigos, tienen siempre unas palabras de emocionado sentimiento por traerles sus historias y con sus fotos correspondientes. Hemos encontrado aquí un nuevo trabajo y un jefe, que soy yo mismo, y que no permite descansos. Estoy por demandarlo al correspondiente Ministerio.

No me paga domingos ni feriados. Mucho menos las horas extras. No tengo horario. Se le ocurre llamarme en pleno sueño y me ordena que realice una reseña. Es un abusivo y no puedo hacerle un sólo reclamo, porque me olvido de las horas cuando escribo. Si no fuera por el facebook , el gran "Solitario Spider"y los correos, no tendría "descanso". Los que si me salvan de verdad, son mis nietos Alejandra y Joaquín. Con ellos me olvido de todo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario