jueves, 17 de mayo de 2012

MARIO ANTONIO GUIMAREY SCHEREIBER. ARTISTA QUE TRABAJA CON EL VIDRIO Y LO CONVIERTE EN HERMOSOS VITRALES Y MIL FORMAS MÁS. FUE PERIODISTA Y GRAN REPORTERO EN NUESTRA TELEVISIÓN.

Mario Antonio
Guimarey 
En este blog dedicado a los artistas, nunca antes se nos hubiera imaginado dedicar nuestros seis párrafos a un artista dominador del vidrio. El mundo de los vitrales, arte milenario que adornó de hermosos diseños y colores las tradicionales iglesias del mundo. Nuestra niñez está invadida de esos recuerdos. La Iglesia de San Vicente de Paul de Surquillo y en donde hiciéramos nuestra primera comunión, deja entrar la luminosidad del cielo a través de sus vitrales y en los que se reproducen encantadoras figuras de santos, ángeles y todo lo místico de nuestra religión católica. Queremos cumplir igualmente con un colega de la televisión y que estuvo mucho tiempo en el campo periodístico a través de Panamericana TV y Canal 2 "Frecuencia Latina". En hora buena y vayamos a su encuentro.

Hermosa figura de vitral
Nos hemos dado el placer de hallar entre nuestros amigos, a un artista que realmente merece la pena destacar. Se trata de Mario Antonio Guimarey Schereiber. Conoce todos los secretos de este arte maravilloso y los expone a quienes deseen conocerlos. Secretos de los espejos vicelados y de todo aquello que sea vidrio. Por eso es que su fama ha corrido y son muchos los que solicitan lámparas que lleven su firma. Sin temor a equivocarnos, muchas producciones de este genial artista tienen cabida en templos, salones y vitrinas en todo el Perú. Su centro de producción está en Pueblo Libre, distrito de Lima.

Marylin Monroe
Observamos sus fotos y ustedes pueden ingresar a su página en Internet, especialmente en Facebook,  y hallarán una variedad fabulosa de lo que el maestro crea. Para poder realizar esta reseña, hemos tenido que violar su página y extraer las fotos necesarias para lograrlo. Las imágenes hablan por si mismas y no es necesario agregar algo más de nuestro peculio, so pena de mentir. Es impresionante esa figura de Marilyn Monroe, que aparece desnuda y transparente. Una ocurrencia que aplaudo por la originalidad de Mario Antonio, que celebra su cumpleaños todos los 17 de Mayo. Ocasión para darle mi cordial salutación y tenga este modesto obsequio de quien suscribe y que lo realiza con fervor y entusiasmo.

Frente al Museo de Sipán
Es además periodista y crítico ecuánime. Cursó estudios universitarios en la Universidad Particular San Martín de Porres. Lo podemos leer mucho en ese recorrido que tenemos a diario en el Facebook. Hoy, es igualmente el día del Internet y Mario lo debe estar celebrando con júbilo. Es un adicto que ocupa su dorado tiempo en comunicarse con sus semejantes y los otros también. Ojalá no nos critique por haber tenido el atrevimiento de reseñarlo con nuestro entusiasmo de aficionado escritor. El arte y el periodismo conjugan con la personalidad de este gran artista peruano y que laboró en Frecuencia Latina como buen periodista. Todavía recordamos sus excelentes reportajes.

En Ancash con Patricia
y una aldeana.
De la mano con Patricia, su esposa, recorren nuestro país en eterna luna de miel. Hay poca información en su página y debemos recurrir a nuestra imaginación para mostrarles el fondo de su talento. Las fotos hablan por si solas y en ellas no apoyamos para cumplir con este fin. Mario Antonio pertenece a lo que es nuestro entorno. Habla de tú a tú con los artistas y es muy comunicativo.  Me lo imagino muy serio con sus horarios y su tiempo. El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es absorbente. Sus vitrales están llenos de paisajes, aves y todo lo movible sobre la Tierra y que captura con su arte. Obsérvenlo en esta fotografía y disfrutando de todo el encanto de la belleza natural de Ancash, la dueña de Yungay y el Callejón de Huaylas. Hay mucha felicidad en esos rostros.

El reportero extrañado
en la televisión.
Va en esta reseña toda mi admiración a la obra genial de mi amigo y colega, el artista MARIO ANTONIO GUIMAREY SCHEREIBER. Un comentarista incisivo y que aplica reales criterios. Me agradó su homenaje a la Virgen de Fátima. Aquella referencia a la autora de sus días y que fue muy hermosa. Un corazón noble que tiene muchas amistades en la Asociación de Locutores del Perú, por la cantidad de mensajes que recibe de muchos de sus miembros. Por ahora, es mi reseña sobre el artista de los vitrales y el periodista que aborda muchos temas y consigue originar las réplicas de quienes gustan leerlo. Va, además de nuestro deseo de seguir incrementando mi blog "Artistas en el Perú" con personajes de mucho valor, el hecho de que en la fecha, 17 de Mayo, celebra un año más de haber nacido. Felicitaciones Mario. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada