martes, 9 de agosto de 2011

DINA RODRÍGUEZ NÚÑEZ Y LA PÁGINA EN FACEBOOK DE "LA FAMILIA RODRÍGUEZ".

Las hermanitas Rodríguez.
¡Bienvenidos a Facebook!
Con el mismo temperamento de sus padres, Dina Núñez y Alberto Rodríguez, nuestro personaje de turno se dedica a difundir las hazañas de "La Familia Rodríguez". A quienes no conocen su historia les digo que es toda una numerosa familia que nació genéticamente musical en el Perú. De Machu Picchu, sus aires andinos buscaron el rastro de dos jóvenes de distintas familias y encontraron a una chica guapa de gran voz y soprano y a un varón de Huarocondo, ansiosos ambos de cantarles a las leyendas y los mitos.

Dina, tuvo que bajar de la emblemática cuesta de San Blas para buscar una oportunidad de actuar y cantar en Radio Tahuantinsuyo y Alberto, el de Huarocondo, hizo lo mismo. Allí se conocieron en plena juventud y quien sabe cuáles fueron sus pensamientos en aquel momento. Era una lucha entre el concurso y el fuerte impulso de declararse su amor. Tuvieron calma y cada cual actuó y triunfó. Ella ganó ampliamente en "Solistas" y él, con su grupo instrumental, en la categoría "Estudiantinas". Ya eran dos triunfadores.

"Mamá Dina" danza frente a
la grandeza de Machu Picchu.
Aquel año de 1959, con toda la emoción de sus victorias, Dina y Alberto divisaron a Cupido. Este los había seguido y flechaba a cada uno con dardo certero en el corazón. Sus sentimientos comenzaron a alterarse algo más, se hallaron de sorpresa iluminados por la tenue luz del atardecer y cuando la sombra de la noche los envolvió misteriosamente, sin palabras y motivados por ese ambiente, sólo con las miradas, se dijeron amor. Era la magia del crepúsculo maravilloso y allí empezó a formarse, poco a poco, "La Familia Rodríguez".

Primero llegó Moisés y sin necesidad de ser salvado de las aguas. Su cunita fue una guitarra y se dormía al arrullo de una quena. No demoró en hacerse presente Dina y no lloró. Cantó sublimemente con candor. Sus padres ¡ya tenían la pareja! Pero no. La cigüeña trajo a Marcia, dulce como la mamá. Estaban dos a uno y Alberto quizo empatar y fue por Gabriel. No contento con ello, buscó la victoria y encontró a Ramón y gritó de júbilo porque se parecía a él. Este niño golpeaba las bolitas con la quena de papá.

Con nuestra Jesús
Jesús Vásquez posa
"Mamá Dina".
Mamá Dina salió al frente en busca de Irma, María Jesús y Maritza. ¡Tres bellezas de niñas! Tres encantos musicales! Estaban cuatro a tres. Esto se ponía bueno y lo bonito es que en aquel campo de juego no había violencia. Todo era amor y esperanza en los rostros de Dina y Alberto pero, aprovechando de una nota alta emitida por su soprano, en esa agudez del sonido y cuando el árbitro iba a hacer sonar su silbato, cual Guerrero en el Estadio, colocó a Jesus "el Viejo" y a José Francisco "Pancho". ¡Empate!

Toda esta historia y más, podrá repetirla en Facebook. Con paciencia marcar http://www.facebook.com . Se comunicará con ellos y les confesarán sus secretos. Hay todavía solteros y... quién sabe sea su oportunidad de seguir la tradición y forjar otra familia musical. ¿Se repetirá el milagro? Entreténgase y sea amigo de la "FAMILIA RODRÍGUEZ". Quiero ilusionarme con soborear alguna vez la sazón de "Mamá Dina". Tiene fama de cantante y de lo otro también. ¡Se me hace agua la boca! Un abrazo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario