Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2012

"PABLO MIRANDA". "EL PEREGRINO DE LA CANCIÓN MELÓDICA". SU CANTO ES AMOR.

"Pablo Miranda"
En este recorrido por los caminos del arte nos hemos referido a la gran mayoría de intérpretes de la canción criolla e internacional del Perú. Una gran parte de esta reseñas tiene relación con nuestra vida de artista y es allí en donde basamos la veracidad de cada comentario. No queremos caer en el pecado de inventar historias por que sí. Decimos lo que hemos vivido y también aludimos a personajes relativamente nuevos que tenemos el gusto de conocer. Este es el caso de Pablo Miranda, un luchador por sobresalir en el canto.

La historia no empieza hoy. Hace ya buen tiempo, cuando no teníamos ni la menor idea de escribir en este medio, tuvimos ocasión de conocer a Pablo. Se relacionó con los Serván, especialmente con Juán Carlos, mi hijo, gracias a otro común y querido amigo: Carlos Morán Euribe. Él sabía de sus inquietudes artísticas y lo apoyaba presentándolo a gente que lo pudiera asesorar. Allí estuvimos nosotros y se podría decir que somos testigos de todo lo que un esforzado joven puede hacer cuando se lo propone.

Observa el futuro en medio de la
Naturaleza y ¡siempre canta!
En esos ir y venir a visitar a mis nietos, tuve ocasión, por Octubre del año recién reemplazado, de volver a ver a Pablo Miranda. Ya no es el chiquillo al que promocionaba Juán Carlos y cuyas fotografías solía ver en aquellos tiempos. Siempre cantando y entusiasta en su futuro. Fue una sorpresa agradable y sentir su abrazo y consideración como si fuera ayer. Lo acompañaba José Morales, otro muchacho que se hizo hombre bueno y ya es papá. Compartimos la mesa familiar y fue allí que supe de sus realizaciones en este mundo del canto, tan difícil y competitivo. La verdad que ¡admirable!

Ha pisado escenarios diversos de nuestro continente y escuchándolo en sus grabaciones, se nota lo que los años enseñan. Un mayor dominio de su voz y su caminar cuando los telones se abren. Es un artista que siente su canto. Recuerdo que empezó cantando los temas de Nicola Di Bari y otros que destacaban en la radio y la televisión. Por supuesto que su meta era tener repertorio propio e inédito. Lo pueden oír y ver en Facebook donde "cuelga" sus vídeos y que realmente llaman al aplauso. ¡Bravo, Pablo!

Ama el meditar y agradece
en silencio los aplausos.
Nació un 10 de Enero y ya estamos a puertas. Tengo entendido que radica en Bariloche, un paraíso de lugar y está pasando una temporada en su tierra peruana. Aprovecho en saludarlo y desearle lo mejor con un fuerte abrazo. Veo sus mensajes musicales y estoy marcando "me gusta" y agregando algún comentario a lo que sus  admiradores y amistades suelen poner. Es la mejor manera de conocer a "Pablo Miranda" y, cuando nos regale con algún "concierto en vivo", podamos concurrir a brindarle el aplauso que se merece.

Me he tomado la libertad de asignarle una identificación que acredite de alguna forma lo que pensamos de él. Es "El Peregrino de la Canción Melódica". Un viajero incansable, tenaz  y muchas veces solitario, pero al que acompaña  siempre Dios. Un cantante romántico y que puede complacer a todos los que creen en el amor. Es mi sincero homenaje a "PABLO MIRANDA" y espero, dado que todavía existe un camino largo que recorrer, sepamos con mayor frecuencia de sus triunfos en los escenarios del mundo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario