Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2012

VICKY JIMÉNEZ "LA REYNA DEL BOLERO" CONDUCE "SOMOS PERÚ RADIO" EN CALIFORNIA.

"Vicky Jiménez".
En mis andares por Facebook me encontré con una invitación para oìr "Somos Perú Radio" por Internet y nos hallamos con Vicky Jiménez y que era la conductora. Llega esa señal desde San Francisco, California, en los Estados Unidos. La otra sorpresa fue la presencia del cantor "Sagitario", el de las rumbas flamencas que tuviera tanta resonancia con su disco "Rumores" y otros. Además, había una entrevista a "Olga María", cancionista del Ecuador y que viene cosechando aplausos en su país. De pronto, irrumpió una cortinilla con ritmo de rumba flamenca y se trataba del fondo que acompañaría a la entrevista con "Sagitario". Nos sorprendió con sus recuerdos de nuestra Lima y el nombrar a artistas de su época. Habló de las oportunidades que tuvo para triunfar en el extranjero y cómo se perdieron por intereses de las empresas en las que grababa discos o tenía actuaciones estelares, como el Canal 7 de esa época y que transmitía el programa español "300 Millones" y cuyos directivos habían llegado al Perú y se interesaron en él.

Entre Belén y Olga María.
Lamentablemente esto no prosperó, siguió haciendo presentaciones y buscó nuevos rumbos hasta llegar al país de sus raíces en donde estuvo dos años. Retornó al Ecuador, donde residía su madre. La entrevista se matizó con las rumbas conocidas de "Sagitario" y se refirió que allí encontró otra posibilidad de realizarse, no solo como artista, sino también como publicista. Se casó con la cancionista "Lorena Tinoco" con la que tuvo dos hijas, una de ellas, "Olga María", ya destacando en el canto. Tuvimos ocasión de oírla y saber de sus proyecciones en el mundo musical del Guayas. Debo felicitar a Vicky Jiménez por lo bien que condujo el programa y que tiene muy buena audiencia en San Francisco, California. Una noche amena y en la que contó sus aspiraciones Olga María, hija de Juán Manuel Oleagoitia "Sagitario" y de quien ya hicimos antes una reseña.

Su estudio de grabaciones
Ella cantó con linda voz y buen arreglo de orquesta, los temas "Me enamoré" y "Viva el Amor", sin ninguna duda, heredera del linaje cantor y artístico de su padre y de su abuelo "El Cachi", gran acordeonista y director del famoso trío español "Los Jai Alai", triunfadores en el Perú. Está en sus proyectos cantar valses criollos peruanos y la música criolla de su país. Hay mucho futuro. Hoy "Sagitario" ya es abuelo y mantiene un estudio de grabaciones, dedicado a hacer arreglos y siempre en lo que es su salsa: la música y la publicidad. Es autor de la marcha al club de fútbol "Barcelona" del Ecuador y otro tema dedicado al club de sus amores el Deportivo Municipal "Echa Muni", ambos cantados por Juán Manuel. El programa "Somos Perú Radio" con Vicky Jiménez se transmite los viernes y pueden ingresar a www.somosperu.net. Gracias a Vicky Jiménez hemos hablado de "Sagitario".

"La Reina del Bolero".
En cuanto a Vicky Jiménez recordemos que ella se inició cuando era todavía una menor de edad en el año de 1979. Ganó el preciado Trofeo CIRCE durante trece años consecutivos y que le otorgó  el Círculo de Cronistas del Espectáculo. Reside en California hace ya buen tiempo y ha sido denominada "La Reina del Bolero". Marcó en su vida artística su tía Ana María Parodi, gran amiga nuestra y destacada soprano que hizo historia en la lírica peruana.  En 1985 fue contratada por la famosa Sonora Matancera, siendo la primera cancionista sudamericana en cantar con tan prestigioso acompañamiento y hacer brillar el nombre de nuestro querido Perú en diversos países del mundo. Hallamos datos muy interesantes sobre su actividad artística  como solista y visitando países europeos como Suiza, Francia, Alemania, España e Italia.

¡Gracias Vicky Jiménez!
Son constantes sus viajes y siempre organizando los espectáculos más atractivos para la gente peruana y latinoamericana. Lleva en su repertorio canciones de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Manuel Alejandro y otros grandes compositores que ven muy bien cantados sus famosos temas. Hay mucho que decir sobre Vicky Jiménez "La Reina del Bolero". Una peruana que deja bien en alto el prestigio de nuestro país y, por qué no decirlo, de toda Sudamérica. Esperamos haber dicho lo necesario, aunque tratándose de ella, es pequeño el espacio de este blog para reseñar toda su larga y muy bien llevada trayectoria artística. Recuerdo que puso de moda "Ese Hombre" y el tema argentino "Que Falta Que Me Haces". En uno nos da y en el otro nos favorece.

Este último párrafo realizado el 28 de Octubre de 2018, sirva para comentar que nuestra querida cantante Vicky Jiménez, viene dejando muy bien a la gastronomía peruana y dirige su empresa "VICKY'S CATERING SERVICE" o "VICKY'S POLLOS A LA BRASA. En ambas logra gran acogida del público tanto peruano como turístico. Debo imaginarme que, dada su fama y carisma, hace alguna presentación demostrando su canto y todo su arte interpretativo. Ha llegado a Lima hace poco, pero sus actividades y el escaso tiempo de que dispone, no ha dejado lugar para alternar con todos su admiradores y amigos que posee y la extrañamos. Desde este rincón le enviamos un fuerte abrazo y que el 31, Día de la Canción Criolla, lo festeje a lo grande. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario