martes, 8 de noviembre de 2011

"PEPITO FLORES". GRAN GUITARRISTA QUE SE LUCIÓ EN LA RADIO Y LOS TEATROS LIMEÑOS ALTERNANDO CON FIGURAS FAMOSAS.

"Pepito Flores"
La vida es muy interesante y siempre da sorpresas. Nunca me imaginé que en mi lugar de residencia y en el que estamos desde 1973, habríamos de encontrar a un amigo de antaño muy vinculado a esos tiempos de radio y las famosas "varietés" en los teatros de barrio. Se trata de "Pepito Flores", un exquisito guitarrista y a quien hemos vuelto a ver gracias a Gonzalo Chávez, cantor mollendino, amigo de siempre y que en una de sus incursiones en los escenarios "peñeros" de Santa Isabel, descubrió a quien presentamos en esta ocasión.

Posa con Jesús Vásquez y
Rafael Amaranto.
Lo interesante del reencuentro con "Pepito Flores" es que nos dio una bienvenida en su hogar y nos regaló un grato momento al  sorprendernos con su colección de fotografías que acreditan su paso por los escenarios del arte. Realmente joyas del pasado y basta observarlo nada menos que con Jesús Vásquez, nuestra eterna Reina de la Canción Criolla y Maritza Rodríguez. Años gloriosos y que reflejan la adorada juventud, aquella que nunca muere en el alma de un artista. Podemos agregar  en las que posa con Amaranto y Casaretto, sus compañeros en tantas giras.

Aquí con Maritza
Rodríguez
"Pepito Flores", está identificado así. No permite que le digamos José porque, según él, nadie de su época lo reconocería. Nos ha permitido las fotografías de "Los Hermanitos Luchita y Gerardito Ravina", cuando niños figuras de "Radio Club Infantil" de Radio Mundial con Maruja Venegas Salinas. Gracias a este aporte ya tiene foto la reseña de "Luisa Ravina", locutora de Frecuencia Latina. Nos cuenta que ha sido acompañante del espectáculo que presentaba Jesús Valencia, el recordado "Tin Tan Peruano". Allí están los recuerdos.

Haciendo bailar
a Nelson Pinedo
Hay unas con Nelson Pinedo, el famoso cantante de Colombia y que triunfara con "Momposina" y otros éxitos inolvidables con la "Sonora Matancera". Refiere con alegría que lo que más le agradaba al cantor, era ese "vacilón" con la guitarra y que le permitía dar esos pasos bailarines que tanto lo han identificado. "Pepito Flores", es un experto con la guitarra. Puede ser primera, segunda y conoce todos sus secretos. Hasta integró un trío azteca con dos artistas de México e hicieron gira por diversos países de América.

"El Charro Pepito
Flores"
Vive muy sosegado y siempre confesando sus experiencias con los artistas que triunfaron en todo el Perú. Es que viajaba mucho y conoció así nuestra Patria. "Pepito Flores", jamás dijo no a las giras. Allí radican sus queridas y nostálgicas historias. Al lado de su querida esposa e hijos, ha tranquilizado su inquieta vida. No deja el arte de la guitarra y siempre apoya esta virtud en toda celebración y colabora en los diversos centros de criollismo tanto en Santa Isabel como donde se le requiera.

Con Nelson y el
"Tin TanPeruano"
Mi agradecimiento a sus aportes fotográficos y que nos permiten mostrar testimonios de un pasado que no volverá. Lo que verdaderamente nos agrada, es oírlo con su guitarra y contagiarnos de su espíritu luchador y siempre divertido. "Pepito Flores", es el acompañante predilecto de los artistas de ayer y que continúa en el arte de la guitarra. Hoy se ha convertido en amigo de este reseñador y tendremos muchas sorpresas que narrar debido a sus aportes, muy importantes y que daremos a conocer muy pronto. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada