Powered By Blogger

viernes, 18 de enero de 2013

"RAQUELITA BEJARANO". OTRA DE LAS LINDAS ESTRELLITAS CANTANTES DEL RECORDADO "CACHIRULO" EN AMÉRICA TELEVISIÓN.

Raquel Bejarano
Hoy es Aniversario de Lima y a modo de celebrarlo me referiré a otra encantadora chiquilla que fue estrellita del siempre recordado "Cachirulo", Rodolfo Rey de los famosos "Hermanos King",. un mexicano que conquistó el corazón de los peruanos. Se trata de "Raquelita Bejarano" y la nombro así, porque es parte de esa generación de muchachitos artistas que con su arte y voces, nos hicieron pasar momentos muy gratos: Gladys Mercado. Lucy Watanabe, Doris Caballero y Zoilita Soriano entre otros muy buenos cantores y que iremos reseñando más adelante. De esa generación hubo un chico Còrdova que se convirtió en profesional del piano e ingresó al mundo grande de los artistas. Sabemos poco de él. Hay otros nombres que sería largo enumerar. Habrá ocasión de recordarlos y se que existe una espectativa muy grande de aquel público de ayer..

"RAQUELITA BEJARANO".
Las nombradas son las que más llamaron nuestra atención y creo que continúan en esta actividad. Nos faltaría Zoilita Soriano, que fue una brillante solista y bailarina. Ahora, en este día, coincidentemente cumple años "Raquelita Bejarano". Por supuesto se nos quedó el diminutivo de su nombre y que en el Perú es sinónimo de cariño. Lo cierto es que hoy está de mantel largo y se encuentra en Lima, ya que radica en los Estados Unidos. ¡Bien por esa celebración! Recibe, como ya lo venimos observando en el saludo de Facebook en nuestro muro, todo nuestro aprecio y recuerdos. Mientras tanto disfrutemos de esta foto de "Raquelita Bejarano" en aquel escenario de su infancia.

Lucy Watanabe, "Yuriko", Raquelita, Homero,
Rully Rendo y Dino Cabello. Siempre Amigos.
Pero vayamos a la grata  evocación. Nosotros ingresamos al Canal 4 un 3 de Marzo de 1970, es decir a sus planillas y locutor de turno. Meses anteriores nos ocupábamos en el mismo canal de los comerciales del famoso y recordado Kiko Ledgard y gracias a esta oportunidad, recibimos la invitación de un gran amigo que nos hizo el favor de recomendarnos: Luis Ángel "Rulito" Pinasco. Por supuesto que nos llamaba la atención todo lo musical de la televisión y en especial el programa de "Cachirulo" que se veía en casa y disfrutaba de la aceptación de toda la familia.

Olga Montechiari es su gran
acompañante a donde vaya.
Ya estables en América nos encontramos por ejemplo con "El Tío Juán", Don Juanito Sedó, el primer "tío" de los niños, porque después lo supliría Jhonny Salim "El Tío Jhonny" y que pasó al 5. En Off presentábamos a "Cachirulo" y nos entreteníamos viendo el desfile de niños y entre ellos a "Raquelita Bejarano" que sabía casi todos los secretos de enfrentarse a las cámaras. Nos llamó la atención una señora siempre atenta a su desempeño llamada Olga Montechiari, su mamá. También figuraba en el desfile "Jhonny Quest", el hermanito menor y que se constituía en otro atractivo del programa. Es que me quedaron estas remembranzas de aquel tiempo en el que iniciamos 25 años de labor y presentando a esos campeones que fueron Kiko Ledgard y Pablo de Madalengoitia.

"Cachirulo" apaga velitas ante las miradas de
Doris Caballero, Raquel, escondida, Lucy
Watanabe y Gladys Mercado. ¡Linda foto!
"Cachirulo" empezaba su espectáculo saludando a sus sobrinitos "chimgüenguenchones", algo así, y la tarde pasaba rauda ante la genialidad artística de sus "aquanautas". Era un espectador obligado y por otro lado me servía para aprender repertorio e incluirlo en mis presentaciones de músico. Ya tenía mi grupo "Los Galenos" en base a mi acordeón electrónico. El acompañante de esos niños era mi colega Huamán, gran pianista y, por supuesto, "Tito Chicoma y su trompeta de Oro". Raquelita Bejarano era una de las infaltables y fue formando su estilo y que la acompaña en la actualidad cuando interpreta nuestra música criolla. Sabemos que ha viajado por diversas partes del mundo y nos causó asombro sus recuerdos fotográficos por la India.

Raquel, cantándole al Perú.
Lucy Watanabe, su comadre, y Gladys Mercado, su gran amiga, la saludan por su cumpleaños y es un gusto verlas realizadas, y que siguen en el arte y en especial esta "muchachita" convertida en exponente de lo musical nuestro. Le hemos hurtado fotos de su muro de Facebook para acompañar este recuerdo a "Doña Raquel Bejarano" y a la abuelita Olga. ¡Còmo ha pasado el tiempo! Más de 40 años y se la ve radiante y feliz al lado de su esposo, familia y amigos. Nos da gusto verla exitosa y feliz. Cantando, porque eso jamás se pierde. Un abrazo y que disfrute de su Lima que no la olvida. ¡Feliz Cumpleaños, "Raquelita Bejarano"! Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario