Powered By Blogger

sábado, 9 de julio de 2011

"SABRINA NIEMEYER" CANTANTE DO BRASIL Y "ALEXIS NÚÑEZ PERALTA" BATERISTA PERUANO. ¡UNA GRAN PAREJA!

Sabrina Niemeyer
"La Chica de Sao
Paulo"
Hoy me deleito escribiendo sobre "SABRINA", así, a secas. Una chica de Sao Paulo y que inició su carrera como baterista a los 12 años y con todo el encanto de las mujeres brasileras. Actuando en el canto luce su dulce voz con la cadencia del "bossa nova" con su dosis de seducción y apasionamiento. La vi en You Tube cantando "La Chica de Ipanema" en un bien logrfado vídeo de Juán Carlos Serván y su equipo conformado por Javier Gamboa, "Ramita", Julio Chai, Ricardo Zárate, Mauricio, Lindsay y Manolo. Se combina sonido y fotografía de excelente calidad.

Sabrina Niemeyer está casada con Alexis Núñez Peralta, un piurano que domina las baquetas y las hace rebotar en su estupenda batería, consiguiendo los ritmos más desenfrenados del rock o sencillamente un dulce y tierno bolero. Están unidos por la música y ambos se presentan en reuniones sociales de categoría o en el elegante "Jass Zone" de Miraflores, donde reciben aplausos y admiración de los selectos concurrentes. Una buena "dupla" que agrega a su juventud, el talento de logrados artistas. ¡En buena hora!

Alexis Núñez Peralta
"El Baterista"
Los conozco a ambos y tenemos la suerte de verlos en casa de mis nietos Alejandra y Joaquín, la obra suprema de Mechita Castro y Juán Carlos. Son grandes amigos y precísamente hoy estuvieron de paso por nuestro hogar rumbo a Canta. Había que filmar y aprovecharon del Sol que nos visitó y luego de cumplida la tarea retornaron para recuperar fuerzas con un lonchecito y café pasado al estilo de antaño. De eso se encargó mi amada esposa Antonieta. Hubo abundancia de panes y la correspondiente compañía.

Me dijo "Sabrina" que ella es de Sao Paolo Do Jordao y se siente muy cómoda en Lima y al lado de buenas amistades que ha sabido conquistar con su arte y personalidad. Alexis no se queda atrás y nos cuenta que apenas dejó el colegio se dedicó a sus tambores, platillos y tarolas con un virtuosismo nato. Cuando marca el compás, ese "bombo" suena divino. Domina a la perfección el Rock, el Jass, el Blues y todo lo que se necesita para bailar y disfrutar con pasión. Hay que verlo en los merengues, cha cha chás y salsa. No tiene rival.

"Sabrina" la
Modelo.
Se codea con talentos como el tecladista Juán Carlos López, el guitarrista Herbert Kruger y el bajista Percy Stambury. Ha impresionado en "La Estaciòn" y "La Noche" de Barranco. También en "El Cocodrilo Verde", "Sachtmo", "Jass Zone" y viajado mucho por nuestras provincias y el extranjero, visitando países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, entre otros. Su juventud es garantía de un futuro prometedor y le auguramos el éxito que se merece por ser tenaz, trabajador y muy estudioso de la música.

Les doy la bienvenida y estaremos pendientes de sus actuaciones. Trabajan juntos y se divierten igual. Juán Carlos, utiliza muchas veces el bello rostro de "Sabrina" en muchas de sus producciones fotográficas. Es una buena modelo y fotografía muy bien. Es la juventud en todo su vigor y pese al frío invernal no pierden ese vigor propio de gente entusiasta y feliz. Están actualmente en planes de grabar varias producciones que serán, sin ninguna duda, un regalo para el oído y el buen gusto. ¡Bravo "Sabrina Niemeyer" y "Alexis". Gracias.

5 comentarios:

  1. Hablar del Bossa Nova, es referirse a su mejor difusor y practicamente creador: ANTONIO CARLOS JOBIM, excelente guitarrista, pianista y compositor de primera linea. En los años 50' aparece el Bossa Nova, como una innovaciòn al gènero de la samba. Este es un ritmo cadencioso, sensual, y exquisto para escuchar y bailar. Toma sus raices de la fusiòn entre el jazz norteamericano y la samba propiamente dicha, de èsta fusiòn nace el Bossa Nova, que al no tener una traducciòn exacta se puede definir como: Voz Nueva. Antonio Carlos Jobim une su talento al del poeta y compositor Vinicios de Moraes y asi escriben obras que han quedado registradas para la posteridad. Su primer suceso fue "Desafinado"(1958), "Samba de una sola nota"
    (1961), este bossa nova fue grabado en EEUU por la cantante June Cristhy en los estudios de la Capitol Records, y fue el primer disco de este gènero que aparece alli. Sylvia Telles vocalista del Trio Iraquitan, tambièn es seducida por este nuevo gènero, ella antes habìa grabado con Nat King Cole el tema "Nadie me ama" incluido en el album "Cole en Español". Nat grabò mùsica en portuguès y español, como una muestra de su agradecimiento, cuando en 1958, el publico llenò el estadio Maracanà en Brasil, y asi sus productores discogràficos escogieron un excelente repertorio para luego plasmarlo en 3 discos LPS grabados en Cuba, Mèxico, Brasil y EEUU, titulados: "A mis amigos", "Nat King Cole canta en español", y "More Cole en Español" grabaciones hechas bajo la producciòn de Leo Gillete para Capitol Records. Nat vino a Perù en 1959 actuò en el Cine Teatro Tacna, e inaugurò el Restaurant Fiesta, lo acompañò la Orquesta de Barton Wilson y un tio mio de las FFAA cuidò de su seguridad.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo sonido de variar las notas del piano y la guitarra, para darle un nuevo compas a la mùsica hizo del bossanova algo muy novedoso, es entonces que nuevos talentos se unen para hacer màs bossanova, uno de ellos es el guitarrista y compositor Roberto Menescal, quien compone el famoso tema: "Un Barquinho", que aqui lo hizo popular Segio Murillo y el argentino Daniel Riolobos. ¿Sabìa Ud, que fue Hugo Guerrero el peruano parlanchin, quien le diò la alternativa a este cantante gaucho?.
    La cadencia en el ritmo del bossa, fusionado con nuevos instrumentos como el uso del saxofòn, dio otro giro para que esta mùsica alcanzara fama internacional. Aparece en escena un prodigioso guitarrista y cantante que le daba a su guitarra, un desfasamiento en el acompañamiento de cuerdas que resultò toda una novedad, su nombre es Joao Gilberto. El bossa le diò vigor a la mùsica del Brasil. Aun el viejo tema "Copacabana" fue transformado en bossanova, y ganò muchos adeptos, es decir el bossa se imponìa a todo dar.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Hugo Guerrero es una novedad. El bossanova se impuso y sigue vigente. La suerte nuestra es conocer personalmente a "Sabrina" y disfrutar de su amistad con mis nietos Alejandra y Joaquín. Gracias OLDIES.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el bossanova se consagra cuando en 1963 se junta el talento de Antonio Carlos Jobim, y Vinicio de Moraes autores del tema "La chica de Ipanema". Este se graba en New York para el sello "Verve Records" con un cuarteto maravilloso Astrud y Joao Gilberto en los vocales, Stan Getz en el saxo, y el propio Antonio Carlos Jobim en el piano. Se incluye en el àlbum GETZ/GILBERTO, y el long vende millones de copias, fue producido por el ingeniero de audio Phil Ramone, quien ganò en 1964 el premio Grammy por darle al disco un balance perfecto para el sonido estereofonico.
    Desde entonces cientos de cantantes la han interpretado. La versiòn que hace Sabrina esta muy bien hecha. Solo sugiero si fuera posible usar la misma pista sonora y que ella aparezca a todo color, porque es una joven muy bella y merece lucir no solo su voz sino tambien su encanto fisico.

    ResponderEliminar
  5. Espero que Sabrina le haga caso a OLDIES. A lucir a todo color esa hermosura y que Alexis aparezca con su batería también a todo color. Ya me puse rojo. Gracias Oldies.

    ResponderEliminar