Powered By Blogger

sábado, 1 de septiembre de 2012

ALEXIS NÚÑEZ PERALTA. UN BATERISTA DE ESCUELA QUE LUCE SU TALENTO EN LOS ESCENARIOS DEL PERÚ.

Alexis Núñez
Peralta.
Nuestra experiencia de músicos nos da la autoridad de poder comentar sobre el significado de un buen baterista en la agrupación u orquesta. Aprendimos a verlos en las películas de antaño, en especial las musicales de los gringos y en la que destacaba el famoso Gene Krupa. Nuestra experiencia para animar fiestas, nos dio ocasión de probar a experimentados y nuevos bateristas. Estaban los que te seguían en todo lo que tocabas y los que buscaban el lucimiento para demostrar su talento.  Realmente lo que nos interesaba era contar con un músico dominador de todos los ritmos. Mi homenaje a todos ellos. Nos dimos la satisfacción de se acompañados de telentosos bateristas como Fernando Bolarte de "Los Doltons" y que sigue en actividad. De Oscar Cornejo Purilla, famoso como "Papi" y ahora papá de un médico. Raúl Sáenz, un baterista que no está con nosotros y al que agradezco toda su experiencia puesta en mi agrupación, y muchos más.

"SABRINA" y la compañía de Alexis Núñez
Alexis Núñez Peralta, es un joven percusionista al que tuve la oportunidad de ver en acción en la presentación de "Sabrina Niemeyer", la cancionista del Brasil que se presentara en el ICPNA en una velada inolvidable. Es allí, donde pude captar la valía de Alexis. La agrupación que respaldaba a la estrella estaba compuesta de un pianista, un solista del saxo, una guitarra guía, un bajista y, por supuesto, un baterista que respaldara con su eficacia de acompañante a toda la orquesta. Puedes tener los mejores solistas, pero sin una base de percusión adecuada, dejarían de serlo. Aquella vez y durante la presentación de "Sabrina", pudimos apreciarlo en toda su magnitud de buen acompañante del grupo. Se mantuvo en el plano que le corresponde y se notó un trabajo muy bien entrenado. El público que se dio cita salió complacido, porque no todo fue el show en si mismo, sino también, porque se hermanaron Brasil y Perú en ujn noche cordial de musicalidad.

El Alexis bueno y sencillo
Tenemos la satisfacción de conocer a este talentoso músico y que, como los buenos, se demuestra con la sencillez que los caracteriza. Es un buen amigo de mi hijo Juán Carlos y goza de toda su confianza. Es realmente un "acompañante" en todo. Con el mismo compás que secunda el ritmo de una orquesta o grupo musical, acompaña una buena mesa y no tiene necesidad de buscar el lucimiento o demostrar su sapiencia en lo que es ducho. Creo que es esta una verdadera virtud. ¿Qué pasaría con un cantor que, en plena actuación, se encontrara con toda la avalancha de tambores y platillos? No se hizo negar a la fotografía con nosotros y, a pesar del cansancio que lo acompañaba, se dio de manera generosa a la demanda de sus seguidores por llevarse un recuerdo de tan espléndida jornada musical.

Todo suave Alexis
Así es Alexis Núñez Peralta, un muchacho de raíces nobles y que las cuida con pasión. Está casado con Sabrina y están próximos a ser papás. Una cigüeña despegó de las alturas divinas y trae consigo y  mucho cuidado, el encargo hecho a pedido. La verdad es que hace un buen rato que no se de ellos y que la futura madre pensaba ir a su aeropuerto brasilero en busca de una buena pista que asegurara el aterrizaje perfecto del ave picuda. Bueno. Eso es cosa entre Sabrina y Alexis. Nosotros deseamos que sea un viaje tranquilo y sea donde sea, tengamos al futuro terrícola en su hogar. El problema será también para nuestro reseñado, porque tendrá que amortiguar sus tambores para respetar el sueño del pequeño viajero. Eso será dentro de unos meses más.

Esta es su agrupación de batalla y son muchas las
veces que han subido al escenario para ganarse
los aplausos. "ICARUS". Allí los tienen.
El 2 de Setiembre tiene un significado especial para Alexis. Es su cumpleaños. Se agrega uno más a su calendario y busca nerviosamente si se está adornando su cabello. Él es amante de los rojos, de los azules y de todo lo que signifique color y alegría. El blanco y el negro, no son su atractivo, pero está preparado con su buena dotación de tintes para disimularlos con un afeite. Continúa dándole a sus "drums" y siempre nos tiene novedades en el Facebook sobre lo que proyecta y realiza. Como buen baterista, esperará llegue el momento de apagar velitas y con Sabrina, disfrutarán de su día.

Pose yoga para descansar
En este blog he reseñado a bateristas que me hicieron el honor de acompañarnos en muchas jornadas artísticas. Todos excelentes amigos y con los que hoy nos damos un tiempo para "chatear". Se acabó "el chivo" de fin de semana, porque los tiempos cambian y la edad también. Para ALEXIS NÚÑEZ PERALTA, mi abrazo en su fecha natal y un cariño especial a su mamá. Lo que hagan con Sabrina en esta celebración, con mucho cuidado. Hay un bebé en camino y creo que es el mejor regalo que puedan haber disfrutado en sus vidas. ¡Ya lo verán! En cada gira tendrán que llevar pañales, biberones y los chuponcillos que tranquilicen a la garota o garotinho que vengan a su mundo. ¡Feliz Cumpleaños, Alexis! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario