miércoles, 27 de abril de 2011

"JUÁN MOSTO". COMPOSITOR ROMÁNTICO CRIOLLO DE CHORRILLOS. "EL POETA DE LA CANCIÓN".

Juán Mosto D.
Aún recuerdo una actuación de Juán Mosto en la Peña del Club Arequipa allá por 1975. Ya en el escenario, sabía conversar con su público y se nos quedó la manera como anunció su vals "Qué importa". Siempre con su alegría y típico criollismo, dijo que iba a empezar su actuación cantando Un "trancazo más que importa" y que causó la hilaridad total entre los concurrentes. Hombre sencillo y afable al que los premios y distinciones no hicieron mella. El chorrillano descendiente de italiano y con evocaciones salesianas. Buen cantor y que supo de un premio mayor cuando triunfó en Arequipa interpretando magistralmente el vals de Félix Pasache "Parece un Sueño". Sus propias canciones, todas con un efecto melancólico y llevadas al campo del sentimiento romántico. Por algo se le conoce como "El Poeta de la Canción" y sus melodías llegan suaves con títulos como "Otra vez Corazón", "Quiero que estés conmigo", "Me quedo contigo" y otras que se metieron en el sentimiento de quienes aman su música.

Tuve el honor de aceptar su invitación a nombre de la APDAYC, institución de la que fue su Presidente, para representar al gran músico y amigo Alberto Rodríguez, tronco de la afamada "Familia Rodríguez" en sentido homenaje que se le hiciera en el Teatro Cultural Peruano Japonés. Fue emotivo igualmente para nosotros, por que nos reencontramos con él, con viejos amigos como Luis Abanto Morales, Gonzalo Toledo y una gran familia artística convocada por esa prestigiosa entidad autoral. Su etapa de poeta, músico y cantor es insuperable. Triunfó a plenitud en todos los medios en los que se presentara y sus grabaciones de propios temas y extraños, están siempre girando haciendo honor a su nombre.

Insigne Compositor
Los famosos Festivales de la Canción Criolla en Ancón, Trujillo y Arequipa, se vieron realzados con su presencia. Muchas de las estrellas de renombre han cantado sus valses.  Por propia experiencia afirmo que, si algo los distingue, es el encanto de sus melodías y que hemos sabido hacer oír al público con nuestros teclados. Lo romántico y melancólico de sus canciones llega al alma popular. Nace el "estilo Mosto" en la canción costeña. Es un ser de aguda sensibilidad. Por eso siempre le ha cantado a los más necesitados: "Hermano Albañil", "La Piel de mi Patria" y "Gorrión sin Nido" entre otras de su creación. Su honda preocupación por el Perú, desangrado por el odio, se evidencia hermosamente en su "Canción de Paz". Nuestra experiencia sintiendo las melodías de sus canciones es única. Es transportarnos en dulces armónicos que sólo, quienes dominamos el arte como músicos, podemos afirmar y sin exageración alguna.

A pesar de haber vestido la rosada del Boys y salir campeón por los 50, no todo en su vida fue de ese color. El niño que a los 16 hizo sus primeros versos y le compuso un vals a mamá aludiendo a su "Cabecita Blanca",  cayó en los recovecos de la vida y supo emerger victorioso como un verdadero triunfador. Como todo ser humano y metido en cargos dirigenciales, tuvo que afrontar el juicio de los implacables, de los "libres de pecado", de los que gozan satanizando al semejante y jamás reconocen sus virtudes. Hoy se dan casos desagradables de incumplimientos de los Derechos de Autor y no pasa nada. Eso es lo injusto.

Presidió la APDAYC
Nosotros ponderamos lo positivo de su vida y que fue el haberse dedicado a cantarle al amor, a las costumbres y a sus experiencias. JUÁN ALFONSO MOSTO DOMECQ, así, con mayúsculas, recibe nuestro homenaje y reconocimiento por tu preocupación para que los compositores peruanos perciban los derechos de su gran creatividad. Por tu arte, por tu voz y por tus acciones e intentos de unirlos, misión casi imposible. Triste y dolorosa verdad que hoy te sume en ingratos recuerdos y afectan tu salud. Eres un triunfador y confía en las oraciones de quienes te admiran y te invocan ante Dios. Has logrado que tus canciones ingresen al corazón de los peruanos y de allí jamás saldrán. Eres "El Poeta de la Canción". Mis respetos Maestro. Hay una obra gigante que donas a nuestra Patria y que se adornan en el tiempo con los laureles del triunfo. Gracias.

Agregado el 19 de Diciembre 2014. Con mucha dolor recibimos hoy la noticia del fallecimiento de Juan Mosto en la ciudad de México. Chorrillos, Lima, el Perú, están de duelo. Venía arrastrando una cruel enfermedad que lo postró y se presentía en cualquier momento un desenlace fatal. Faltaba poco para la Navidad y ha querido adelantarse a recibir al Niño. Nació un 23 de Enero de 1936 ya celebrando un Año Nuevo y esta vez, para la partida escoge un final de año que ensombrece nuestra alegría. Tremendo compositor y que gracias a su obra, tiene asegurada la inmortalidad en el mundo artístico. Nos agradeció esta reseña como nadie. Nos otorgó ese honor y quiero cerrar esta página pidiéndole al Todo Poderoso que le asigne un buen lugar en esa galería de artistas que le antecedieron en 2014. JUAN MOSTO DOMECQ: ¡DESCANSA EN PAZ! 


viernes, 22 de abril de 2011

HUMBERTO PEJOVÉS PRIETO Y "LOS CABALLEROS DE LA NOCHE". GRAN TRÍO MELÓDICO QUE IMPUSO "OSITO DE FELPA" DE MARIO CAVAGNARO..

Humberto
Pejovés Prieto
Esta reseña se la debo a "Los Troveros Criollos", interesante blog que edita José Ladd Jr. y en el que tenemos acceso a la historia de este magistral conjunto dedicado a lo nuestro. Nadie se olvida de los grandes que han hecho historia y que en nuestros años de juventud, marcaron para siempre su leyenda. Uno de ellos, Humberto Pejovés Prieto, extraordinaria primera voz que ha tenido la virtud de encumbrar a las agrupaciones en las que mostró su voz y arte. Caso específico "Los Caballeros de la Noche" y trascendental con el trío  "Los Chamas" de los hermanos Gómez y "La Flor de la Canela". Ingresaron por la puerta grande y triunfaron igualmente con otros grandes éxitos a través del disco. Humberto nació un 22 de Enero de 1930 en el Callao. Sobrevive a gran cantidad de compañeros en el arte y cada fecha de su cumpleaños es recordada y celebrada a su estilo, con su hijo Betto, familiares y amigos, dentro de esa su tradición criolla.

"Los Caballeros de la Noche".
Edgardo Flores, Humberto 
Pejovés y Luis "Lucho" Ríos.
Fundó y fue primera voz de "Los Caballeros de la Noche", para muchos los iniciadores de grandes tríos peruanos que cantaban armónicamente los temas románticos y melódicos. Todo un regalo para los sensibles oídos de los enamorados. Un afiatamiento vocal y de acuerdo a las exigencias de esas épocas. Cualquiera no tenía éxito. Si mal no recuerdo, se presentaban en Radio América y en ese auditorio del Jr. Ocoña, rebasaban sus limitaciones de capacidad y triunfaron plenamente. Fueron también estrellas de otras emisoras y el Show Estelar de los mejores centros nocturnos. Aparecieron en una época de imitadores de "Los Panchos", pero con propio y original estilo.

Los Caballeros de la Noche y
Mario Cavagnaro escuchan a
Los Panchos ensayar "Osito
de Felpa". Ya estaba en el
trío Raúl Shaw Moreno.
¿Quienes conformaban el trío? Edgardo Flores, tío del tenor Juán Diego Flórez, y Luis "Lucho" Ríos. Excelentes voces y guitarras de primera que respaldaban la gran tesitura de Humberto Pejovés. Sin exagerar, "Los Caballeros de la Noche" deslumbraban a sus públicos por su repertorio original y contaban con el renombrado aporte de Mario Cavagnaro, casi nada, el creador de la "replana criolla" y grande entre los grandes con su hermoso bolero "Osito de Felpa". Aunque no debiera comentarlo, ¡qué fatal! estuvo un renombrado compositor al afirmar que esta joya nacional, era una copia de otro bolero mexicano. Bastaba con escucharlos y se comprobaba que eran completamente distintos. 

Aquella versión de "Osito de Felpa" triunfó gracias a "Los Caballeros de la Noche". Tanto es así que, cuando estuvieron en Lima "Los Panchos", oyéndolos, se interesaron por esta composición. Este trío jamás hubiera aceptado el desacertado comentario que aludimos antes, porque estaban convencidos que era un bolero distinto y hermoso. Allí el gran mérito de "Los Caballeros de la Noche". Este reseñador se enorgullece comentando su hermosa historia. Como ya es costumbre, hay lectores que nos sorprenden con su sapiencia sobre nuestras estrellas del pasado. Esperamos amplíen nuestra reseña.

"Trío Los Chamas". Rolando y
Washington Gómez con 
Humberto Pejovés. 
Aquí, en "Artistas en el Perú", hemos dedicado muchas líneas a los grandes tríos peruanos del bolero. Es grande y por suerte siguen vigentes "Los Morunos". Han desfilado "Los Guajiros", "El Trío Sonorama", "El Trío Perú" de los Hnos. Quintana", "Los Ponchos", un intento de Modesto Pastor, Rafael Amaranto y Arrieta de hacer romanticismo. Ganaron nada menos que la guitarra de los Panchos, obsequiada durante su visita al Perú. Así como los nombrados, han surgido muchos conjuntos, caso de "Los Claveles" de Enríque Delgado, el famoso guitarrista gestor de "Los Destellos". Nosotros cumplimos con reseñarlos.

Lucho Garland, Pejovés y José
Ladd, el trío "Los Troveros
Criollos".
Debo reiterar mi agradecimiento a "Los Troveros Criollos" en la persona de Lucho Garland, gran guitarrista y exigente conocedor de la tradición nuestra e intrasigente con todo lo que altere su verdad. Un sincero abrazo a Humberto Pejovés, ídolo de siempre y a José "Pepe" Ladd en la persona de su hijo, muy dedicado a las evocaciones en su blog Los Troveros Criollos. Mis recuerdos a Edgardo Flores y Lucho Ríos que con la voz de Humberto Pejovés, dieron nombradía a "Los Caballeros de la Noche" y sirvieron de puente al nacimiento de un grande de la composición como lo fue el insigne Mario Cavagnaro. Gracias.

                                                                                                                                                                

miércoles, 20 de abril de 2011

"ARTISTAS EN EL PERÚ" DE DUELO. FALLECIÓ "EDDY MARTÍNEZ".

"EDDY MARTÍNEZ"
Me dirigía hacia Lince y escuchaba una emisora dedicada a los temas del recuerdo. Un viaje largo desde mi hogar a casa de mis nietos y que pierde algo de lo tedioso con las hermosas canciones que hicieron época. De pronto y casi llegando a mi destino, antes del mediodía, una noticia que empezó con el encabezamiento "la canción criolla está de duelo", hirió mi sensibilidad. Se anunciaba el deceso de "Eddy Martínez", de quien no tenía noticias desde comienzo de año y que pensaba había superado su enfermedad.

Una fibrosis pulmonar avanzada, selló para siempre la larga trayectoria de este gran artista peruano, amigo de siempre y doblemente considerado porque nos unió aun más, la figura de su padre el gran "Polito" Bedoya. No podía creerlo e iba lamentando el suceso. Un ser humano sano en todo y a pesar de alternar en un mundo del arte y en el que fácilmente somos atraídos por muchos vicios, se mantuvo ajeno y dedicó su vida a lo que fue su pasión: el Canto. Desde niño fue escalando paulatinamente gradas, hasta lograr su consagración.

Inmediatamente se le asocia a la canción criolla y nadie recuerda que de la década de 1950 hasta los 65, fue un excepcional cantante de boleros y que lucía su alto registro con temas como "Granada", "Alma Llanera" y "Vereda Tropícal" entre otras tantas canciones populares líricas. Un cantante de primera y que logró lucir su voz en varios países sudamericanos y en los Estados Unidos. Por 1967, tuve el grato honor de recibir su visita en Radio Luz y entrevistarlo a raíz de su unión con Oswaldo Campos.

"LOS ASES DEL PERÚ".
Se iniciaban "Los Ases del Perú". Época de una mayor cantidad de emisoras en la Onda Media y Radio Luz destacaba en todo el Perú. Habían grabado unos valses criollos y polcas que se dejaron oír como primicias en nuestro programa "La Voz y la Melodía". Tanto Eddy como Oswaldo, compartimos actuaciones en radio "Victoria" por los años 50. Eddy Martínes como solista y Campos, como el mejor dúo mixto de todos los tiempos: "Irma y Oswaldo". Fue una hora inolvidable y llena de felicitaciones telefónicas que siempre evocábamos.

Luego pasaría a un primer plano cuando graban "Perú Campeón" y el tema se convierte en fondo musical de las competencias del famoso y recordado Campeonato Mundial de Fútbol "México 70" a través de todos los canales de televisión. Desde allí, es esta polca una emblemática compañía en las presentaciones de nuestra selección de fútbol. La voz de Eddy Martínez, se hizo criolla y con Oswaldo triunfaron a plenitud total. Lo acompañé en un recital, luego de su retorno de México en el Club Arequipa y con éxito pleno.

"Eddy, "Gaby Rossi" y "Lita Rossi". 
Voy a extrañar sus saludos anuales cada día de nuestro cumpleaños. ¡Qué gran voluntad y entrega hacia sus amigos! No estamos perdiendo sólo al artista triunfador. Se nos va el fraternal colega que jamás se dejó deslumbrar por la fama y el éxito. Guillermo Martínez Bedoya, es el que va a unirse a tantos otros grandes de la canción, ya en el coro celestial, pero "EDDY MARTÍNEZ", continuará eterno en el recuerdo y su voz se repetirá cuando nuestro fútbol la necesite. Descansa en Paz querido amigo y, por todo lo que hiciste: ¡Gracias! 

martes, 5 de abril de 2011

"ROSITA NEGREIROS BEZADA". EXQUISITA CANTANTE DE VOZ MAGISTRAL. HIJA DEL GRAN ACTOR Y LOCUTOR CÉSAR NEGREIROS PASCUA.

"Rosita Negreiros".
Hoy que me dedico a escribir estas reseñas y que son parte de nuestras experiencias como músico, confieso que he tardado mucho en presentar a una cancionista que tuve el privilegio de acompañar con mi "Transicord", mi añorado acordeón electrónico, en varias ocasiones. Voz de soprano, de mucha altura y con el matiz propio de los privilegiados de Dios. Me refiero a "Rosita Negreiros", como cariñosamente la conoce su público y que sólo canta temas apropiados a su estilo, es decir las famosas canciones líricas.

El "Concierto para una sola Voz", "Júrame", "El Día que me quieras" y otras, en las que tiene que demostrar el sentimiento apropiado y transmitir toda su emoción. Siguiéndola con nuestro acompañamiento en las recordadas fiestas de Aniversario de Arequipa, o las "peñas" de los viernes en el salón auditorio del club de República de Chile, arrancaba los aplausos de los concurrentes y se nos ponía "la carne de gallina" ante su canto. También se ha presentado en nuestra televisión gracias a Humberto Vílchez Vera y sus "Domingos Gigantes" y en otras producciones.

César Negreiros Pascua
En Radio Nacional del Perú ha demostrado su talento y sus ondas han elevado aún más su voz, porque cantó nada menos que en el auditorio que llevaba el nombre de su querido padre, nuestro colega y amigo el actor, locutor y músico César Negreiros Pascua, recordado por haber sido el genuino animador de "Fin de Semana en el Perú". En la reseña que le dedico a César en "Locutores del Perú", los comentarios de sus hijos y nietos, que son muchos, son un reflejo del cariño que se le tributa en el más allá. Digno ejemplo de amor filial.

Se nace con el don del arte. La voz no se inventa pero se puede trabajar. Se tecnifican las impostaciones y todo en base a las experiencias de grandes cantores. La voz de Rosita Negreiros Bezada, es una demostración de lo que afirmamos. Soltar un "agudo" no es cosa de suerte. Hay que saberlo hacer. El mismo Pavarotti, con toda su escuela y gran registro, fue víctima de lo que conocemos como "gallo" y frente a un público que invertía su precio y era exigente. No es este ejemplo nada cercano a nuestra querida Rosita Negreiros.

Rosita Negreiros Bezada.
Lo que sí, cada canción de su inmenso repertorio es especial. Tuvimos la suerte al acompañarla, y con sólo darnos el tono, muchísimas y bellas canciones. No creo que nos recuerde con desagrado. Nos gustó y son parte de nuestro repertorio aquellas lindas melodías. Su repertorio de música argentina es completo. Podríamos afirmar que es su fuerte y había que oírla con el marco musical de Domingo Rullo y su bandoneón. ¡Inolvidable! También se ha presentado en los espectáculos tangueros de Eleazar Valverde y muchos más.

Gracias a esta gran cantante y sus recuerdos filiales a César Negreiros Pascua, hemos podido graficar con fotos su reseña. Nuestro agradecimiento por ello y siempre tengo una interrogante. ¿Habrá heredado aquel fino humor de su padre? Habrá ocasión de saberlo con los comentarios de los nietos que le regaló. Por mi parte, en buena hora haber reseñado algo de esta maravillosa artista del canto "ROSITA NEGREIROS". Un abrazo, saludos y que nos dispense por no poderla describir como se merece. Gracias. 

viernes, 1 de abril de 2011

LOS FAMOSOS DISCOS "MAG" DE DON MANUEL ANTONIO GUERRERO.

Disco "MAG" 45.
El año 1954, fecha de mis inicios como locutor en Radio Victoria, debía realizar una grabación de un comercial publicitario. Generalmente se hacían en los estudios del Ing. Mirenghi en la Av. Wilson y hoy sólo recuerdos. La realidad es que llegamos a la Plaza Unión en donde funcionaba "Discos MAG". Recuerdo como si fuera ayer la locuacidad de Don Manuel. Nos explicaba la historia de su flamante negocio y de cómo había descubierto el éxito, ya que antes se dedicaba a los juguetes y adornos para el hogar.

Su historia de los discos empezó importando los mismos y agregándolos en su negocio inicial. Sucedió un fenómeno que revelaba la preferencia del público por aquellas grabaciones. Esto lo obligó en cierto modo a pensar de una manera diferente y se las jugó por instalar su primera fábrica, aquella con todavía el sistema existente de discos de 78 RPM, los famosos de carbón  y que revolucionaron sus ideas. La mayoría de artistas de esos tiempos, grababan para el sello "MAG". Peruanos e internacionales.

"Xiomara Alfaro"
Aquella experiencia en discos "MAG" con el Ing. Guerrero, sirvió para conocer el ímpetu que llevaba con él. Hizo imposible que estos recuerdos afloraran, la maravillosa ocasión de charlar con un pianista muy popular, el famoso "pato" Alejandro Villalobos y Aída Valencia, una cancionista criolla con la que ensayaban. Se tuvo que interrumpir para darnos exactamente 10 minutos que duró nuestra intervención. Debido a estos hechos es que siempre tengo presente esas mis primeras experiencias de locutor.

Vendrían después las grabaciones de Xiomara Alfaro cantando "Luna Rossa", una canción clásica italiana y la rumba "Sube Espuma" con el acompañamiento de la Orquesta de Eulogio Molina. Un disco "MAG" que en cierto modo catapultó al éxito a la cancionista cubana. Vendrían los de larga duración y conservo el disco con "Carlos Berscia", gran acordeonista y hermosos temas para los aficionados a este estilo. Lucho Macedo y su Sonora, capitalizó buenos éxitos en su época de apogéo de los discos "MAG".

Lucho Macedo "MAG".
La soprano coloratura "Suray Surita" y "Los Hermanos Gamarra", son otra muestra de que acertaron en grabar para este sello inolvidable. La gran mayoría de famosos, dejó sus voces y todavía podemos oírlos en las viejas colecciones. Poseemos muchos discos de carbón y de los otros y cada vez que los hacemos girar, evocamos al Ing. Manuel Antonio Guerrero, cuyas siglas se hicieron famosas con el sello "MAG". Por ese entonces nació en nosotros la idea de que, algún día, ingresaríamos a este fascinante mundo.

Por otro lado y viendo entrevistas en un programa de televisión, advertí a Carlos Guerrero, el vocalista de la famosa agrupación "We All Together" y cuyos éxitos hemos anunciado en cientos de oportunidades. Diría de él, otro triunfador para orgullo de su padre. Creo que Don Manuel no lo llegó a apreciar en toda su magnitud de artista. Habrá ocasión de reseñarlo, aunque para ello tendríamos que pedirle su autorización. Aquí sólo cumplimos una meta: sacar del olvido a los talentos peruanos que son nuestro patrimonio. Gracias.

"RAY ALCOVER". CROONER BRASILEÑO QUE TRIUNFÓ CON "LOS DEMONIOS DE COPACABANA". PADRE DE REGINA Y ABUELO DE GIAN MARCO.

Ray Alcóver
Por aquellos tiempos, década de 1940, se identificaba a los cantantes de una orquesta como "crooner",  Así llegaría a Lima  con una de las agrupaciones más cotizadas de esos tiempos, la del francés George Hanrry en 1946, "Ray Alcóver", un joven cantante del Brasil que se haría dueño de las simpatías del público limeño y que rápidamente impuso su estilo. "Risque", "Tico Tico" o la famosa "Acuarela do Brasil", estaban en boga y ver en el escenario a esta agrupación y su cantante, era todo un espectáculo. Dedico con todo aprecio esta reseña de su padre, a la siempre carismática Regina Alcóver, alejada de los escenarios teatrales y de la televisión, pero siempre en contacto con un público que la sigue admirando ahora a través de la radio. Agradezco las fotografías, que nos han permitido realzar esta pequeña historia. La foto de al lado deja reflejar un aire de parecido a su nieto Gianmarco y a la propia Regina.

Con su elegancia supo
conquistar a Marianela.
Escuchábamos a Regina comentar sobre su padre en la radio "Felicidad". Nos transmitía su emoción y nos recordaba a nosotros que hace mucho tiempo teníamos en mente reseñar a este artista del Brasil. Hubo muchas menciones de él entre los amigos y familiares de aquellos tiempos. No existía el resplandor de la televisión. Era la radio la que alojaba su voz y la extendía a los miles de receptores que existían en nuestro país. Decía Regina que su madre, la gran Marianela Ureta Mille, puso un aviso en un diario buscando traductor para una obra teatral brasilera que debían presentar en el teatro y Ray Alcóver, ya con fama a través de sus exitosas actuaciones lo leyó y se presentó, para sorpresa de ella, con un ramo de flores diciéndole que si le enseñaba el castellano, él sería el traductor que necesitaba.

Marianela Ureta Mille
Lo sugerente de su presentación, causó impacto en la actriz y sucedería lo que se llama "amor a primera vista" y que terminaría en el altar a los tres meses de aquel romántico encuentro. La bella Marianela Ureta y Ray Alcóver, en tiempos de la radio y el teatro, llegaron se casaron y vivieron una historia de amor de novela y que duró tan sólo cinco años. Ray Alcóver lamentablemente falleció en 1956 con tan solamente 26 años de edad. Fue una pareja muy popular y querida, que nos dejó dos lindas hijas: Regina y Marianella, esta última que radica en España y a quien también solíamos ver en Radio Nacional, cuando narrábamos el radioteatro que dirigía Guillermo Lecca Iturbe.Viejos

Viejos colegas nos decían que cuando se conoció el idilio de Ray Alcóver con una actriz que deslumbraba por su encanto y belleza, como lo fue Marianella Ureta, Doña María Mille, su futura suegra, no estaba  muy conforme con la idea. Aquel romance en tiempo relámpago no la convencía y de algún modo tenía razón. Pero el amor triunfó y en el año 1946, la noticia fue resonante a través de la radio y la prensa escrita. ¿Se imaginan lo que hubiera sido aquel romance en esta era de la televisión? No era costumbre en ese entonces magnificar acontecimientos tan bellos como el que reseño. Tuve si el gusto de conocer a Marianela Ureta y saber de su calidad de actriz y, en especial, la demostración maternal hacia sus pequeñas criaturas, frutos de su inolvidable historia romántica.

Ray Alcóver y su gran Orquesta
"Ray Alcover", conformó su propia orquesta y con "Los Demonios de Copacabana", animó los más elegantes bailes de la sociedad limeña. Se le recuerda gratamente como un caballero y de los mejores. Sin poses banales. Tuvimos la suerte de verlo actuar y escucharlo cantar. Ya laborábamos en la radio desde el año 1953 y su fama era muy grande. Hay fotos en esta reseeña para que lo conozcan y verán el notable parecido que heredaron tanto Regina como Gianmarco, ambos herederos de su talento vocal. Las Fiestas de Año Nuevo tenían en su Orquesta toda la garantía para recibirlo alegremente y bailando a todo dar hasta el amanecer.

Ray, Regina y Gianmarco
Abuelo, madre y nieto.
¡Notable parecido!
Hoy nos tocó evocarlo. RAY ALCÓVER, el "crooner" fastuoso y de suave voz. Un artista del Brasil que  dejó huella e hizo historia en nuestros escenarios y, ¡lo mejor!: nos regaló a su hija adorada Regina, la del "Espejo" por radio "Felicidad". Un personaje que no olvidamos quienes supimos de su arte y talento. Un señor al que recordamos con los viejos amigos, en charlas que se prolongan por buenas horas y que nos han  permitido esta maravillosa  oportunidad de reseñarlo con todo aprecio y cariño. Fue un gran artista y la foto de la izquierda reafirma lo expresado antes. Creo que jamás murió. Mientras existamos rescatadores de lindas historias y personajes tan queridos como los que menciono en esta reseña, serán perdurables y estarán siempre con nosotros. Un granito de arena  que aportamos en esta era moderna de la computadora. Gracias.