miércoles, 31 de marzo de 2010

BIENVENIDOS AMIGOS A: "ARTISTAS EN EL PERÚ".

Alicia Lizárraga.
En este nuevo blog, estamos asignando un sitio, pero muy especial, a los "Artistas en el Perú". Tratamos de descongestionar al que dió origen a estas publicaciones y que estará dedicado íntegramente a las damas y caballeros del micrófono. Recordar que inicialmente el blog se llamó "Locutores y Artistas en el Perú". De esta manera, ese grupo artístico tan importante que ya conocen desde hace 5 meses, es transferido en toda su extensa gama que incluye actores, músicos, compositores, cantantes y artistas en general. Esperamos confiados que se entienda nuestra preocupación, que es, la de darle mayores facilidades a los navegantes de Internet y que nos han venido sugiriendo un blog especial para los artistas en el Perú.

Jesús Vásquez-
Lo hemos entendido así, por los incontables correos llegados a nosotros. La cantidad de personajes del arte, es inconmensurable. Estamos vinculados con ellos, desde nuestras facetas de músico y actor. Si agregamos la  idea de reseñar historias, nos hemos involucrado como modestos escritores. Condensamos así y en base a nuestra experiencia y cariño por el mundo al que nos involucramos en 1950, toda una serie de reseñas a personajes a los que en mayoría tratamos. Todo el bagaje de intervenir como narrador y actor de radioteatro y jamás creernos estrellas protagónicas, colaboró a llenarnos de hermosas experiencias.

Delia Vallejos.
Hay tantos recuerdos y anécdotas que merecen publicarse. Jamás caímos en el fácil camino de la bohemia mal entendida. De seguro, no estaríamos contando lo que nos agrada hacer: escribir. Aquí quedarán para siempre los nombres de Jesús Vásquez, Alicia Lizárraga, Los Trovadores del Perú, Luis Alva, Esther Granados, Delia Vallejos, Eloísa Angulo, Pedro Espinel, Laureano Martínez, Lucy Smith, Teresita Velásquez, Lorenzo Humberto Sotomayor, Los Troveros Criollos, Jorge Huirse, Los Morochucos, Las Criollitas, Los Embajadores Criollos, Luis Abanto Morales, Las Limeñitas", Los Chamas, Félix Pasache, Rosita y Alejandro Ascoy y, si es posible, todos lo grandes cantantes, actores y artistas de todo género que nos tocó conocer.. Tremenda tarea y no imposible de cumplir cuando "Querer es Poder".

Lucy Smith.
Siempre hemos escuchado el reclamo de fuentes de consulta en el ambiente artístico. Debemos aclarar que no somos historiadores ni lo pretendemos. La de reseñar nuestras vivencias es espontánea y nació de la misma manera. Un modo de entretenernos y combatir la depresión que suele alcanzar a quienes como yo hemos recibido la visita del maldito "cangrejo". Mas bien. Hay historiadores anónimos que se hacen presentes en los comentarios y son los que enriquecen cada reseña. Nosotros sólo consultamos con nuestra memoria y con nuestros hermanos y amigos de la infancia que conocen tanto o más y que vivieron la radio y el teatro de antaño.

Rosita Ascoy.
Entendida la idea y agradecidos por regalarnos vuestra lectura, reincidimos en manifestar que el objetivo final, siempre ha sido el de rescatarlos del olvido. Igualmente, a otro tanto de anónimos que figuraron en los diversos campos del arte y no llegaron al estrellato.. Esperamos sus comentarios y no se olviden que con el presente blog, completamos 4 en total: "Locutores en el Perú", "Qué Notables Fueron", "Carlomagno el Chico" y "Artistas en el Perú". Hay muchos planes más y ojalá esta chispa encendida, siga manteniendo su luz e ilumine nuestras ideas. Seguiremos escribiendo con el mismo entusiasmo de siempre. Gracias.